La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, estuvo presente ayer lunes en la jornada inaugural del curso gratuito de romancero gaditano que imparte la carnavalera chipionera de pro Helen Lorenzo. La acción formativa ha sido promovida por el referido departamento municipal que cuenta con la colaboración también del de Participación Ciudadana.
Se trata de una iniciativa que Lorenzo pone en marcha, según explicaba en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal, porque se lo han solicitado en varias ocasiones y ha visto ahora el momento adecuado para ello. El curso, que se compone de tres sesiones que finalizan mañana 31 de julio, es gratuito y permite aprender sobre un mundo, el del romancero de carnaval gaditano, todavía poco conocido.
“Mi objetivo es fomentar el romancero en Chipiona, mostrar cómo se hacen y logar que salgan nuevos. Es una de las modalidades más difíciles, pero es muy bonita”, afirmaba en la radiotelevisión municipal Helen Lorenzo, que antes de llegar a esa modalidad de carnaval pasó por la comparsa y la chirigota. “Probé el romancero y me enamoró, ya no lo dejo por nada”, enfatizaba. El curso se celebra en las instalaciones de la asociación ASEFICHI, en Camacho Baños, en horario de 20:00 a 22:00 horas.