El tiempo en: Chipiona

Rota

‘Los Morancos’, nuevos y orgullosos embajadores de la provincia de Cádiz

El dúo de humoristas se suma a un laureado listado en el que figuran nombres como Fernando Ónega, Rosario Flores, Joaquín Sánchez o Niña Pastori

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Entre tantos tópicos y estereotipos que rodean a la provincia de Cádiz, también aflora el orgullo de muchas personas que sienten una profunda admiración por esta provincia. Nacidos en Cádiz o no. Personas que han demostrado al mundo el inmenso valor de un lugar pocas veces reconocido, pero repleto de riquezas por cada rincón. Personas con voz escuchada, que la utilizan para decirle al mundo que Cádiz es una tierra de que te ofrece miles de motivos por los que no sentirse avergonzado, sino todo lo contrario.

El periodista Fernando Ónega, la bailaora Sara Baras, los cantantes Rosario Flores, Alejandro Sanz y Niña Pastori; el empresario Jan de Clerck, el futbolista Joaquín Sánchez, el ganadero Álvaro Domecq, la emprendedora Miriam Reyes, el cocinero Ángel León o el guitarrista Paco de Lucía son algunas de las personas que componen este listado de personas que, debido a su implicación con la provincia en todos los sentidos, han sido reconocidos como embajadores. Un listado que anoche, en Rota, sumó un nombre más o, mejor dicho, dos: los hermanos humoristas Jorge y César Cadaval, que desde hace muchos años se dejan ver por cualquier esquina del pueblo roteño entremezclados entre los vecinos como dos más, pero ayer lo hicieron por un motivo muy especial. El emblemático Hotel Playa de la Luz abrió sus puertas para celebrar el nombramiento de Jorge y César Cadaval como Embajadores de la provincia de Cádiz.

Tras las intervenciones del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y del delegado Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Oscar Curtido, expresando su apoyo a un proyecto de innovación turística de gran calado en la provincia, Lola Rueda dio lectura a la cariñosa felicitación de la Casa de S.M el Rey a Jorge y César Cadaval por el galardón honorífico. ‘Los Morancos’ disfrutaron con amigos y familiares de un reconocimiento muy merecido, por su vinculación emocional con la provincia, y recibieron bonitos mensajes de sus compañeros embajadores:

“Incluir a César y Jorge Cadaval en el Club de Embajadores de la provincia de Cádiz me parece una idea de inspiración, casi divina. Este Club se engrandece todavía más con César y Jorge dentro” afirmó el periodista Fernando Ónega, cuya voz resonó con emoción y firmeza. Por su parte, Ángel León no dudó en ‘dar la enhorabuena’ a sus amigos Los Morancos ‘por ese nombramiento de Embajadores de Cádiz. ‘Qué suerte tienen Los Morancos y qué suerte tiene Cádiz’. José Mercé les atribuyó el mérito delos mejores Embajadores de Cai’, y Pepe de Lucía resaltó el orgullo como compañeros de embajadores. “¡Valientes Embajadores que no se pueden aguantar!”, concluía Rosario Flores.

Jan De Clerck, embajador de la provincia, destacó el importante trabajo de todos y cada uno de los embajadores en la promoción y el posicionamiento estratégico del destino Cádiz en el mundo, e hizo alusión a la estrecha vinculación de la familia Cadaval con el Hotel Playa de la Luz. El empresario belga también destacó la apuesta del grupo HACE Hoteles por el turismo sostenible y de excelencia en la provincia, tras la reciente apertura de su nuevo eco-resort ‘Punta Candor Suites’. De Clerck, acompañado por el también embajador, Álvaro Domecq, fue quien entregó el símbolo de embajadores de la provincia a ‘Los Morancos’, que se mostraron encantados y agradecidos por el nombramiento. ‘Que nos hacen embajadores de Cádiz, ¡qué lujo por favor!’ afirmaba Jorge un día antes del reconocimiento a través de sus redes sociales.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN