Ahora afrontará dos pruebas de la Copa del Mundo, en la República Checa y Alemania
El piragüista sanluqueño Pablo Baños tiene la mente puesta en las dos próximas citas que tendrá en la segunda quincena del de mes de mayo. El de la Ciudad de la Manzanilla afrontará la primera prueba de la Copa del Mundo de K-4 1.000 metros en la República Checa y la segunda en Alemania, que a su vez son clasificatorias para disputar el Campeonato del Mundo y las Olimpiadas de Londres 2012. En estos momentos desconoce qué compañeros tendrá de embarcación porque dice que “somos ocho piragüistas para dos embarcaciones K-4 1.000 metros. España estará representada por dos embarcaciones en las dos pruebas de la Copa del Mundo, mientras que sólo por una tanto en el Campeonato del Mundo como en las Olimpiadas de Londres 2012”.
Han sido tres duras semanas de concentración en el embalse asturiano de Trasona y ya se confirmó la identidad de los ocho elegidos que representarán a es España en la modalidad de K-4 en las primeras pruebas de la Copa del Mundo de Piragüismo, concretamente en Racice (República Checa) durante los días 20 al 22 de mayo y en Duisburg (Alemania) desde el día 27 al 29 de mayo. De la lista de preseleccionados que salió del control selectivo realizado hace unas semanas, se cayeron tras esta concentración Ekaitz Saices, Víctor Rodríguez, Álvaro Bravo y Álvaro Fernández. Por tanto, los ocho seleccionados para estar presente en tierras checas y alemanas son los siguientes:
Francisco Cubelos.
Iñigo Peña.
Borja Prieto.
Emilio Llamedo.
Javier Hernánz.
Fran Llera.
Pablo Baños.
Rodrigo Germade.
Por lo tanto, serán los que completen las dos embarcaciones que participarán en ambas pruebas de la Copa del Mundo y la mejor clasificada será la que represente a España en el Campeonato de Europa en el mes de junio y tendrá muchas papeletas para jugarse también la clasificación olímpica en el Mundial de Szeged (Hungría) en agosto.
CONFÍA EN SUS POSIBILIDADES
El deportista sanluqueño manifestó a Información Jerez que “por lo pronto tengo un 50% de posibilidad de acudir al Campeonato del Mundo y a las Olimpiadas de Londres 2012. Ya estar entre los elegidos es importante porque muchos son los que se han quedado por detrás. Para mí y como sanluqueño ha sido un honor estar en las Olimpiadas de Atenas 2004 y también lo sería si estuviera en las de Londres 2012”. Pablo Baños ha permanecido concentrado en Trasona (Asturias) con el equipo nacional. Este sábado partirá para Sanlúcar, su ciudad, donde permanecerá por espacio de 10 días porque en breve afrontará las dos pruebas de la Copa del Mundo K-4 1.000 metros en la República Checa y Alemania.
Señala que “estas dos citas las tengo ya muy encima y para mí la experiencia, ya que tengo 28 años, es un grado porque estoy en la edad ideal para dar el máximo como piragüista en competiciones de un gran nivel. Soy consciente de que hay gente apretando y que los veteranos siguen dándolo todo, de ahí que deba seguir a tope en los entrenamientos. Sueño con llegar lejos y estar con el K-4 1.000 metros en las Olimpiadas de Londres 2012. Por lo menos, estoy entre los ocho primeros que pueden competir en esta importante cita. Las Olimpiadas en Inglaterra serán en agosto del año que viene y hay que seguir entrenando fuerte”.