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El AMPA del CEIP Tomasa Pinilla insiste en su reclamación a Educación

La Junta les justifica que la profesora de pedagogía terapéutica tiene que ser compartida con el IES Lola Flores

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  • Imagen de un aula del Tomasa Pinilla -

El AMPA Azul y Blanca del CEIP Tomasa Pinilla ha vuelto a compartir su malestar después de que desde la Consejería de Educación sigan sin darle solución a su demanda de una profesora de pedagogía terapéutica a tiempo completo.

Tras hacer público su malestar, Cristina Blanco, jefa de Ordenación Educativa de la delegación territorial, citó a las familias para explicarles las causas que “justifican” la toma de decisión de compartir la profesora de PT con el IES Lola Flores. Sin embargo, y pese a agradecerle el gesto, hay madres que han expresado su malestar por cómo se abordó el tema, “pues se vulneró la atención a la diversidad”.

Desde el AMPA se apunta que "no se ha tenido en cuenta que la adecuada respuesta educativa a todos los alumnos se concibe a partir del principio de inclusión, entendiendo que únicamente de ese modo se garantiza el desarrollo de todos/as, se favorece la equidad y se contribuye a una mayor cohesión social. La atención a la diversidad es una necesidad que abarca a todas las etapas educativas y a todos los alumnos/as. Es decir, se trata de contemplar la diversidad de las alumnas y alumnos como principio y no como una medida que corresponde a las necesidades de unos pocos".

Del mismo modo el AMPA lamenta que “si nos quitan recursos las familias buscarán otro Centro donde matricular a sus hijos”, e incluso relatan que han tenido que crear su propio aula matinal para el alumnado y favorecer la conciliación familiar y laborar de sus familias, ya que no disponen de este servicio por parte de la Junta, lo que provoca "un agravio comparativo en cuanto al coste de la misma, ya que el aula matinal la subvenciona la Junta y ronda los 17€ en caso de no estar bonificada, y nuestras familias tienen que pagar 30€ y sin derecho a bonificación”. Y concluyen: “Nos preocupa  que sean de nuevo la escuela pública y su alumnado los grandes olvidados de las administraciones”.

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