En el número 102 del boletín ‘Compartir’ editado por Cáritas Interparroquial de Rota, se resalta la labor de las Hermandades de Rota y su colaboración con Cáritas Interparroquial de Rota.
Por una parte se ha destacado a la Hermandad del Santo Entierro que volvió a realizar “una acción ejemplar y provechosa a través de su Ensayo solidario de recogida de alimentos no perecederos, que entregaron a Cáritas Interparroquial. La recolecta, 466 kilos, superó con creces la de años anteriores”.
Por otra parte se subraya la entrega, por parte de la Hermandad de Jesús Nazareno, de quinientos cuarenta y cinco euros correspondientes a la colecta que tuvo lugar el novena día de la Novena, durante el acto de besapiés a la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Finalmente, se distingue la iniciativa de la Hermandad de la Vera-Cruz con su continuación en la recogida de alimentos que los hermanos y devotos acercan a la Capilla de San Roque.
Estos alimentos son posteriormente entregados en la Sede de Cáritas Interparroquial de Rota para que sean distribuidos entre familias roteñas necesitadas.