El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El entorno del mercado norte se verá impulsado por una importante actuación urbanística

Colocación de infraestructuras renovadas, ampliación de los espacios verdes, además de la instalación de un sistema de iluminación más eficiente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La zona del mercado norte y sus inmediaciones está siendo objeto estos días de una nueva actuación urbanística. Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, ha informado a este medio acerca del inicio de una serie de obras que se están llevando a cabo con la intención de adecuar el entorno a través de diferentes actuaciones. Una importante reforma con la que se cumple, además, con un “compromiso que se adquirió con los vecinos de la barriada de la 512 en cuanto a la zona de la calle Cibeles, para que la parte que es de aparcamientos esté perfectamente adecuada con mejores dotaciones”, señaló el primer edil roteño.

Colocación de infraestructuras renovadas, ampliación de los espacios verdes, además de la instalación de un sistema de iluminación más eficiente enmarcado dentro de una actuación más global que pasará por la restitución de todo el alumbrado para convertirlo en iluminación LED. Todo sin perder las plazas de aparcamiento que forman parte de una bolsa importante en esta zona.

Además, a través de estas obras, se busca cumplir con otros objetivos como parte de este compromiso con la barriada como la “conectividad de las zonas peatonales para que el paso a la altura de la avenida América- que se encuentra en malas condiciones- mucho más seguro, y garanticemos que el cruce en una zona además muy concurrida se haga con total tranquilidad”, ha añadido Ruiz Arana. Otras vías colindantes a esta céntrica avenida, como las calles Saturno y Neptuno que sufren deterioros en su pavimento, también serán arregladas en el marco de estas actuaciones.

El conjunto de la obra es en torno a 450.000 euros con fondos del ayuntamiento, que se suman a fondos que vienen de los planes de recuperación ‘Next Generation’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN