Javier Arenas señala que la gran gestión realizada por el primer edil y el equipo de Gobierno del PP ha dado sus frutos y, al igual que en muchas localidades andaluzas y españolas, ha sido apoyada de forma mayoritaria por los ciudadanos.
En dicha reunión, los alcaldes del Partido Popular firmaron un compromiso para hacer frente a esta situación económica con los objetivos prioritarios de austeridad, transparencia, racionalización del sector público local, un plan de emprendedores, la garantía de las políticas sociales y lealtad y colaboración institucional.
Precisamente, en estos ámbitos, el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, puso como ejemplo a Enrique Moresco y a otros destacados alcaldes populares que en estos últimos cuatro años han desarrollado una brillante labor con la austeridad y la transparencia como ejes fundamentales de su acción de Gobierno.
Por su parte, el primer edil se comprometió, al igual que hiciera en su discurso de Investidura, a realizar una gestión basada en la austeridad de un Gobierno transparente, honrado y honesto acorde con la situación de crisis que atraviesa el país. Un compromiso que ya fue revalidado en la anterior legislatura, pues la situación igualmente partía en el Ayuntamiento por aquel entonces.