La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, mantuvo una reunión reciente con la dirección de la Asociación AFANAS, encabezada por su presidente Antonio Fernández; en la que, además, estuvo presente la diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa. En esta reunión entre las dos partes se abordaron asuntos de importancia y necesidades urgentes de la entidad que centra su actividad en atender a personas con discapacidad tanto en Chipiona, como en Sanlúcar de Barrameda, Rota y Trebujena. Una de las temáticas prioritarias que centró la atención de este encuentro, fue la reforma del centro ocupacional ‘La Jara’ en Sanlúcar, a causa de los severos daños que sufrió el techo durante la última DANA. La asociación ha solicitado una reforma urgente del techo y el cerramiento, con un coste total de 310.000 euros.
La Diputación, por su parte, se comprometió a contribuir económicamente con la primera fase de las obras para no comprometer la actividad diaria con personas vulnerables. Para ello, ha solicitado la presentación del proyecto y, así como también ha propuesto firmar un convenio de colaboración económica y social. Actualmente, Diputación cuenta con doce plazas concertadas con AFAS, mediante una inversión social de 220.000 euros.
Almudena Martínez también agradeció el papel activo de la asociación y celebró su compromiso social, como parte de este encuentro en el que también se discutió la mejora de los servicios de atención y la ampliación de una guardería inclusiva con 76 plazas, que ha duplicado su demanda este año.