Cuando parece que el Chipiona CF toca fondo, vuelve a resurgir de forma inesperada para demostrar que siempre tiene una última palabra que decir. Los azules cortaron la terrible racha de tres derrotas seguidas en el Gutiérrez Amérigo ante todo un líder de la categoría, el Racing Club Portuense. Como sucediese ante el Guadiaro en la primera vuelta, los de Álvaro Zarazaga lograron uno de los grandes ‘campanazos’ de la jornada al sacar un punto, que bien pudieron ser tres, si no hubiera marcado el visitante Ángel Jiménez en el descuento. Terminó lamentado, por tanto, que se le terminara escapando el triunfo en el último suspiro, aunque se pudo marchar con la cabeza bien alta por poner contra las cuerdas a un equipo que, si se presentó en el Gutiérrez Amérigo con la idea de que iba a ser un partido fácil, se terminó marchando de regreso a casa dando gracias a su suerte por puntuar ante un Chipiona que completó una gran actuación.
Puso más argumentos sobre el campo que su rival desde el principio, hasta abrir la lata en el minuto 50 con un gol sensacional del capitán David Lorenzo. Al verse por debajo en el marcador, el cuadro visitante despertó, aunque sin combinar demasiado. Optó por colgar balones a la olla hasta que, finalmente, empató, batiendo a un Andrés que, hasta ese momento, había realizado una actuación sobresaliente para dejar su portería a cero. Una vez más, fue uno de los más destacados. La cara sonriente de un equipo que cada vez lo ve más cerca. La más amarga, por el contrario, fue la de Jesús Neva. Terminó siendo expulsado en un tramo final de partido marcado por la actuación arbitral. Los chipioneros también protestaron por un rodillazo en la zona lumbar al juvenil Migue- que finalmente tuvo que retirarse- que no fue sancionada.
Pese a que se quedaron con la miel en los labios por no poder sumar la victoria, los azules recortaron distancias con el Bazán, que marca actualmente la permanencia. A tan solo un punto se han quedado de los de San Fernando, por lo que sumar en la próxima jornada será vital para poder salir del descenso. Precisamente, ambos se enfrentarán a finales de esta semana en el que será un duelo directísimo por la salvación.