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Chipiona

Actividad de la Oficina de Consumo de Chipiona en 2024

La Oficina de Consumo de Chipiona atendió 170 solicitudes de información y asesoramiento y tramitó 50 reclamaciones durante el año 2024

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Chipiona, situada en la plaza Juan Carlos I, ha publicado el balance de sus actividades durante el 2024. Durante este año, la OMIC atendió un total de 170 solicitudes de información y asesoramiento, tanto de manera presencial como telefónica.

En cuanto a las reclamaciones, se registraron 50 en total: 49 reclamaciones y 1 denuncia. El sector eléctrico lideró las reclamaciones con 12 casos, seguido por el comercio con 10 y los sectores de transportes, bancos, telefonía y servicios con 5 cada uno. Otros sectores como hoteles, asesorías, ortopedias, sanidad, butano e inmobiliaria tuvieron entre 1 y 2 reclamaciones cada uno.

La OMIC destacó una disminución en las reclamaciones relacionadas con empresas de telefonía, señalando que el motivo principal sigue siendo la penalización por baja anticipada. Además, el 99% de las solicitudes presentadas se resolvieron favorablemente para el consumidor.

Finalmente, el incremento de reclamaciones en el sector servicios se atribuye a una mayor formación y concienciación de los consumidores, así como a un esfuerzo por parte de las empresas en mejorar la calidad del servicio.

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