Durante un Pleno Extraordinario presidido por Almudena Martínez, titular de la administración provincial, se desestimaron las alegaciones presentadas al documento inicial aprobado en diciembre de 2024. Juancho Ortiz, vicepresidente primero y portavoz del Gobierno Provincial, explicó que la desestimación se basa en un informe técnico del Área de Economía y Hacienda. Los grupos Popular, La Línea 100x100 e Izquierda Unida votaron a favor, mientras que el PSOE votó en contra.
El presupuesto total de la Diputación para este año es de 389,4 millones de euros, de los cuales 81,3 millones se destinarán a inversiones y 64,8 millones a políticas sociales. Entre las novedades destacan un Plan Integral de Transición Ecológica, una Oficina de Grandes Eventos y el Plan de Inversiones en Comarcas de Ámbito Rural.
Además, se desestimaron las reclamaciones sobre la modificación de la plantilla de personal de la Diputación, y el presupuesto será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su implementación definitiva.