El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

El entorno del Salmedina es el centro de atención de una nueva reforma urbanística

Entre las mejores previstas, se llevará a cabo la ampliación del acerado en la avenida de la Constitución, lo que no afectará a la zona de aparcamientos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras en la avenida de la Constitución -

Pepe Mellado ha anunciado la puesta en marcha de una nueva reforma en el plano urbanístico. En este caso, desde esta área, ha colocado el foco sobre la avenida de la Constitución, donde ya han comenzado las obras. La proximidad a uno de los centros educativos que cuenta con el mayor número de alumnos de todo el municipio, además de su proximidad a un espacio tan visible como es la entrada a Chipiona, son tan solo algunas de las razones que han llevado a Urbanismo a establecer estas obras como prioridad en busca de mejorar sus condiciones de accesibilidad y seguridad. Dotar de itinerarios peatonales seguros a todos los alumnos, como lo ha calificado Mellado es “esencial”.

Entre las mejores previstas, se llevará a cabo la ampliación del acerado en la avenida de la Constitución, lo que ha apuntado el delegado de Urbanismo, lo que no afectará al espacio destinado a aparcamientos en línea, que se mantendrían también. “La situación el acerado era bastante precaria, ya que solo permitía el paso de una persona a la vez”, recuerda Mellado. Con esta reforma, se alcanzarán los 2,40 metros de ancho, facilitando una zona de paseo hasta el centro del Camaleón. Además, desde Urbanismo se encuentran buscando la manera de crear un espacio compartido para que, en esta ecuación, también pueda tener cabida un tercer factor: el carril bici. Mellado afirmó que se está intentando compatibilizar la zona destinada al aparcamiento con el carril bici, así como proporcionar a los peatones más posibilidades de paseo por la ciudad.

Se estima que las obras terminen a finales del próximo mes de marzo o principios de abril, a pesar de los “contratiempos habituales” que suelen aparecer en este tipo de trabajos, como expresó Mellado. Una vez acabadas, Pepe Mellado ha adelantado que se iniciarán los trabajos en la calle Miguel de Cervantes- hasta la calle Arboleda-, donde se renovará prácticamente todo el acerado. Un proceso urbanístico que permitirá aumentar su anchura para, así, brindar mayor seguridad en el itinerario peatonal escolar.


Obras en Nuestra Señora de la O

La última actuación urbanística a la que hizo mención Mellado son las obras en la calle Nuestra Señora de la O, conocida antiguamente como calle Cemento. Se trata de un proceso de reurbanización completa en el tramo que discurre entre la calle Isaac Peral y el callejón Pichichi. “Este es el último tramo que queda por reurbanizar en la zona tradicional e histórica de nuestro pueblo”, explicaba. Se actuará sobre las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales, de baja y media tensión eléctrica, así como de alumbrado público y telecomunicaciones. Además, incluye, ha añadido, una ampliación del acerado y nueva pavimentación. “Con ello se mejorará la accesibilidad de toda la calle y, por tanto, del centro histórico y tradicional del municipio”, ha subrayado. El coste de este proyecto, según ha explicado, asciende a 340.000 euros. “Una importante inversión para dejar finalizado este entorno histórico del municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN