El tiempo en: Chipiona

El Xerez firma un set en blanco en su primer choque veraniego

Debutaron los cuatro fichajes, con gran actuación de Íñigo Vélez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El primer once del Xerez. -
Goleada para empezar. Aunque en el primer tiempo se quedó en blanco, en la segunda el nuevo Xerez de Merino firmó seis goles en su primer test del verano.

En su primer once como técnico del Xerez, Juan Merino alineó a dos de las incorporaciones de este verano, Raúl Cámara y Tato. También el entrenador linense colocó en el medio centro, tal y como anunció en su momento, a Capi, que hizo una buena labor en la distribución. En el eje defensivo, que está a la espera de que llegue al menos un central más, Merino decidió combinar la pareja con un jugador del primer equipo y otro del filial. Así comenzaría de inicio con Lombán y Joaqui, para después jugar con Gerard y Borja.

En la primera parte, el Xerez no marcó ningún gol ante un rival muy voluntarioso. El combinado de la Asociación de Clubes Jerezanos, formado por ocho conjuntos del fútbol base local, le puso muchas ganas al envite e incluso pudo haberse adelantado en el marcador en el minuto 11 de partido en un buen contraataque que despeja Raúl Cámara a córner. En el saque de esquina también llevaron mucho peligro los jugadores de la ACJ.

El Xerez también tuvo varias oportunidades para marcar, pero no estuvo afortunado. Controló sin problemas el juego en los primeros 45 minutos, pero quizás le faltó un poco de profundidad en momentos determinados. Óscar Díaz fue de los más activos. En el minuto 8 probó fortuna con un tiro cruzado. En el 23 volvió a disponer de una ocasión con un lanzamiento que salió ligeramente desviado. La más clara del madrileño, y del primer acto, llegó en el minuto 39. Díaz golpeó el balón tal y como le vino, acariciando el poste.

Siete minutos antes, el colegiado anuló bien un gol a Rafa Barber por fuera de juego tras falta sacada por Pablo Redondo.

Tato también tuvo un par de ocasiones para adelantar al Xerez. En el minuto 21, el ex jugador del Albacete no pudo concretar el mano a mano que tuvo con Casqueiro, donde el portero estuvo muy acertado al adelantarse con los pies. En el 35, Tato cabeceó alto un buen centro de Cadpevila.
El Xerez jugó a medio gas, por ocasiones le aplicó velocidad a su juego y se le vio bien colocado. El rival hizo un gran esfuerzo por defenderse y tratar de salir en alguna jugada a la contra.

lluvia de goles
En la segunda mitad sería cuando empezó el chaparrón de goles. Íñigo Vélez, que cuajó una gran actuación en sus primeros minutos como azulino, firmó dos tantos y dio una asistencia, la del primer gol, que llevó la firma del lebrijano Cordero. Vélez firmaría el segundo y el cuarto. Otro fichaje, Israel, también dejó grandes destellos. Además de ofrecer las asistencias del tercero y el quinto, que marcaron los canteranos Juanito Rosillo y Borja, el ex del Betis cerró la cuenta goleadora del Xerez con el sexto tanto.

Los azulinos demostraron su potencial y dejaron claro en su primer choque que el estilo de juego de este año será distinto al del año pasado. Durante la temporada llegará el tiempo de valorar si será mejor o peor. Para este curso se aventura un mayor juego por bandas, para buscar a los delanteros, que tendrán un duro trabajo a la hora de fabricar espacios y segundas jugadas. El primer test se aprobó con notable. El sábado, prueba más seria ante el Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN