El tiempo en: Chipiona

El Xerez se lleva el XVII Trofeo de la Sal ante un buen San Fernando

Los isleños se adelantaron en el marcador por medio de Carrión, pero los goles de Vélez y Capi le dieron el triunfo a los de Merino.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Capi con Sachetti. -
El Xerez tuvo que remontar ante un San Fernando, que dejó una excelente impresión, para adjudicarse la decimoséptima edición del Trofeo de la Sal por 1-2. Comenzó marcando el San Fernando y el Xerez empató antes del descanso y Capi, que reaparecía después de su lesión, marcaba el definitivo tanto del triunfo xerecista, que dejó buenas cosas en ataque y que volvió a mostar alguna inseguridad en línea defensiva. La nota negativa del encuentro fue la lesión del xerecista Cordero. La positiva, el buen ensamblaje del San Fernando de Menudo y que el Xerez se ha reencontrado con la victoria tras cuatro amistosos sin conseguirla.

Sorpresas iniciales en el Xerez y prácticamente lo previsto en el cuadro local. Silveira y Germán ocuparon las posiciones de lateral zurdo y mediocentro respectivamente y se pueden decir que podrían ser las novedades sobre las previsiones a priori de formación que iba a presentar Menudo, pero en el Xerez la novedad surgió en el entrenamiento matinal cuando Merino dejó en Jerez a los interiores zurdos José Vega y Capdevila, que no habían tenido minutos en Sanlúcar y luego, en el once de inicio, dio entrada al meta Toni, a Álvaro Silva (Gerard, lesionado, tampoco hizo el corto desplazamiento), a Raúl Llorente y colocó a Óscar Díaz en la banda zurda.
También fue noticia que Capi, del que Merino declaró en su momento que iba a estar en el mediocentro, pasase en la segunda parte a jugar por la banda izquierda y Bruno Herrero, que tuvo sus primeros minutos de la pretemporada, tomó el mando de las operaciones en el mediocampo.

Salida en tromba del San Fernando que puso cerco al portal de Toni y que a los siete minutos logró adelantarse en el marcador, en una acción a balón parado. Botó Sergio Beato y Carrión cabeceó al fondo de la red. Dos minutos después fue Ocaña quien, desde 25 metros, envió un balón, al ver a Toni algo adelantando, al larguero. Mandó en el primer cuarto un San Fernando rocoso en defensa y perfectamente asentado en el terreno de juego, con Sergio Beato muy activo y la pareja de mediocentro moviendo al equipo con equilibrio.

Se lesionó Cordero en una acción fortuita y reapareció Capi. El Xerez adelantó la línea de presión, comenzó a robar más balones en los tres cuartos de campo, parece que la salida del sevillano asentó algo más el juego en el mediocampo y en un robo de esférico, un pase al hueco de Capi e Iñigo Vélez ganó el uno contra uno a David Zamora.

Se igualaban las fuerzas y hubo un toma y daca, aunque parecía que el Xerez mejoraba, aunque un acción en el minuto 35 hizo que los últimos instantes del primer periodo se desdibujasen. Rifi rafe entre Raúl Cámara y Sergio Beato, agresión del exterior zurdo isleño y el árbitro que únicamente le enseñó la tarjeta amarilla, cuando era merecedor de la roja. Posteriormente hubo una entrada feísima y a destiempo de Capi que también vio la amarilla, cuando podría haber visto el color rojo, pero obviamente ya el árbitro estuvo condicionado por su anterior decisión. Carrión tuvo una postrera oportunidad de un primer tiempo en el que hubo dos fases diferenciadas, una para los locales, que vestían totalmente de azul, y otra para un Xerez, ayer de blanco.

En la segunda mitad cambiaron las tornas. Tres cambios en los xerecistas. Se quedaron fuera Pablo Redondo, Tato e Íñigo Vélez y salieron Israel, José Mari y Bruno Herrero y a los cinco minutos jugada de tiralíneas por la banda izquierda entre Óscar Díaz y Capi y trallazo de éste que significó el 1-2. Posteriormente Óscar Díaz envió el esférico al larguero y, en un arranque vibrante de este segundo periodo, Lombán cometió una pifia y, posteriormente, hizo un penalti que Gaucedo Sauce no quiso señalar. Volvió a fallar el Xerez en la entrega en defensa y Álvaro Silva también marró ante Carrión, un incordio constante en la punta de lanza isleña.

El partido se fue volviendo anodino, el Xerez quería pero no tenía la pegada suficiente para resolver y el San Fernando se comenzó a ir hacia arriba y a poner en dificultades a una zaga visitante que se mostraba blanda a la hora de romper la iniciativa ofensiva contraria. Sin embargo, un pase de Capi entre líneas a José Mari quedó con un balón que remató Óscar Díaz fuera, en una de las mejores acciones de esta segunda parte. Carrión falló el empate a 2, cuando lo tenía todo a su favor. Al final triunfo xerecista.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD, 1 Xerez Deportivo, 2

–San Fernando CD–
 David Zamora; Pecci (Eric, minuto 63), Sambruno, Bajic, Silveira (Selu, minuto 80); Sachetti (Carlitos, minuto 82), Germán; Rodiel (Ñoño, minuto 70), Ocaña (Chapi, minuto 70), Sergio Beato y Carrión (Ibrahim, minuto 84)

–Xerez CD–Toni; Raúl Cámara (Mendoza, minuto 78), Lombán, Álvaro Silva, Raúl Llorente; Pablo Redondo (Israel, minuto 46), Barber, Cordero (Capi, minuto 20), Óscar Díaz; Tato (Bruno Herrero, minuto 46) e Íñigo Vélez (José Mari, minuto 46).

Arbitro: Gaucedo Sauce. Muy mal. Amonestó a los locales Sergio Beato y a los visitantes Íñigo Vélez , Israel y Capi.

Goles: 1-0 Carrión (m.7)1-1 Íñigo Vélez (m.24)1-2 Capi (m.50)

Incidencias: Pobre entrada en el Iberoamericano para presenciar el XVII Trofeo de la Sal, que en esta oportunidad fue en homenaje al ex jugador del San Fernando y del Xerez, Pepín, uno de los componentes del equipo del ascenso xerecista en el Vivero de Badajoz en la temporada 1970/71.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN