El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La oposición gobierna Chiclana y relega al PP a convidado de piedra

El gobierno minoritario de Ernesto Marín fue zarandeado por los demás grupos en el Pleno del mes de septiembre.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance del Pleno del mes de septiembre, que se celebró este jueves 30. En este sentido, la edil ha aclarado que “se asistió a un Pleno importante para la ciudad porque, ante la pasividad del Gobierno Municipal, la oposición no ha tenido más remedio que tomar las riendas y adoptar resoluciones importantes para la ciudad”.

“Después de 100 días, el Gobierno de Marín no ha hecho absolutamente nada de gestión y parece ser que tampoco tiene intención de continuar haciéndolo”, ha añadido Verdier, quien ha aclarado que “el único punto de gestión por parte del Gobierno pretendía rechazar una inversión importante de dos millones de euros para la construcción del circuito de motocross”.

En cuanto a las cinco propuestas presentadas por el Grupo Socialista al Pleno (adecuar el cuartel de La Loma, retomar las obras del tranvía, trasladar la Escuela Oficial de Idiomas a la Plaza Mayor, convocar la Mesa por Sancti Petri y disolver el convenio de Salud con el SAS, esta última conjunta con PVRE e IU), todas salieron adelante con el voto favorable de los tres grupos de la oposición y el voto en contra del equipo de Gobierno del PP.

“Sobre Sancti Petri, el Partido Popular dice no a la convocatoria de la Mesa por Sancti Petri, una mesa de diálogo representada por partidos políticos y colectivos sociales implicados en el poblado”, ha explicado Verdier, quien ha enumerado los cambios de opinión del Gobierno sobre este proyecto. “El señor Marín quiso actuar como un dictador diciendo ‘lo mío es lo que se va a imponer y no me vale para nada que haya muchos colectivos en la Mesa por Sancti Petri’. Pues bien, ha tenido que ser la oposición la que ha tenido que impulsar esa gestión y podamos reactivar este importante proyecto para la ciudad”.

“El PP también ha dicho no a la propuesta del cuartel de La Loma, un proyecto importante en el que se tiene que trabajar y buscar dinero para su adecuación”, ha añadido Verdier, quien ha reiterado que “ha tenido que ser la oposición la que le ha puesto las pilas al Gobierno en este asunto”. Respecto a la propuesta conjunta de la oposición sobre la resolución del convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud, Cándida Verdier ha aclarado que “dicha resolución nos permite que el Ayuntamiento pueda cobrar los dos millones de euros de deudas del SAS al Consistorio”. Asimismo, se solicitaba que ambas administraciones trabajaran conjuntamente en el pleito contra la empresa responsable de los defectos en las obras del centro de salud de Los Gallos.

El tranvía
En relación a la propuesta sobre el tranvía, que también fue aprobada por la oposición, con el voto en contra del Grupo Popular, se pedía la reactivación de las obras en el trazado previsto por la Junta de Andalucía y que el equipo de Gobierno de Marín se sumara a los proyectos de futuro. “Queríamos reactivar esta importante inversión para la ciudad, así como para paliar los problemas surgidos tras los errores del PP con el simulacro, que solo ha servido para gastar dinero y generar molestias”, ha incidido la edil del Grupo Socialista.

Finalmente, sobre la propuesta del traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al edificio de la Plaza Mayor y la reactivación de la zona, Verdier ha manifestado que “era un compromiso con los comerciantes, que ven favorable esta iniciativa”. “Además, sirve para reactivar la economía de este punto del casco histórico de Chiclana, puesto que el alcalde ha tirado la toalla sobre grandes proyectos y no tiene intención de traer ningún equipamiento. Por eso tuvimos que hacer un Pleno, en el que la oposición ha marcado el ritmo y la agenda del Gobierno”, ha añadido.

Por último y a preguntas de los periodistas, la concejala socialista ha aclarado el cambio de sentido del voto del Grupo Municipal Socialista respecto al Plan de Austeridad, presentado por IU y que incluía la bajada en un 20 por ciento del sueldo de los miembros del equipo de Gobierno. En este sentido, Verdier ha explicado que, “teniendo en cuenta el trabajo que hace el Gobierno Municipal, están cobrando demasiado. Es un Gobierno que le está saliendo carísimo a los chiclaneros y, además, la propia delegada de Hacienda, en su intervención, parecía que aprobaba la propuesta porque decía que no tenían dinero para pagar los sueldos y que se habían encontrado el Ayuntamiento en una muy mala situación económica, una afirmación que no es verdad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN