El tiempo en: Chipiona

Un mes y medio de expulsión por agredir a una profesora en el Saltés

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los compañeros de clase de la niña de 15 años, acusados de complice por la profesora
Un mes y medio de expulsión ha sido la sanción que la Dirección del IES Saltés ha decidido imponer a la niña de 15 años que agredió el pasado jueves 23 de octubre a una profesora en el interior del aula. Aunque aún está por determinar parece que sus compañeros, acusados por la profesora agredida de cómplices en el incidente por incitar a la alumna a consumar su acto violento, todo parece indicar que serán expulsados tres semanas.
La presidenta del Ampa del IES Saltés, María José Silva, ha comunicado a Viva Punta "que los padres no están de acuerdo con la sanción, ya que los niños niegan rotundamente los hechos". Los padres y madres están tratando de esclarecer los hechos para acordar junto a la Dirección del centro una sanción "justa".
Esta situación tiene como telón de fondo el clima de desasosiego existente en el seno del  Ampa, por las reiteradas ausencias del profesorado que reducen considerablemente el horario lectivo del alumnado. En este sentido la asociación se pronunció en contra del 'claustro permanente' llevado a cabo el martes 28 de octubre por el profesorado que mantuvo sin clase a 700 alumnos, motivado por la agresión de una alumna de 2 de ESO. Silva argumentó que "esta medida no beneficia a los alumnos del centro y la medida pueda engendrar nuevas intentonas de violencia por alumnos sin interés académico, a los que no les importe la huelga de profesores".

Los hechos
Al parecer, el pasado jueves 23 de octubre una alumna de 15 años "entraba en un aula del instituto que no era la suya y se negaba a abandonar el aula. La profesora que se disponía a impartir la clase reclamó la presencia del profesor de guardia, motivando así el cambio de opinión de la alumna que intentó salir por la fuerza del aula. Ésta empujó a la profesora produciéndole un hematoma y daños en el hombro, además de problemas de ansiedad y estrés", según explicó Silva.
Las alumnas del centro describen a su compañera como "una chica que siempre viste chándal, más alta y robusta que el resto y a la que muchos niños agreden durante el recreo". Al parecer, "hace poco la tuvieron que ingresar a ella porque un chico y una chica le dieron una paliza", explicaba Rosa Morales de 14 años a El País de Andalucía.

La delegación
El pasado miércoles 22 de octubre la Ampa del IES Saltés visitaba a la delegada de Educación, Antonia Cascales, para trasmitirle su preocupación por las reiteradas bajas del profesorado y las consecuencias de éstas para el proceso académico de los niños.
 El Ampa reclamaba una solución que, según Silva, “la delegada se ha comprometido a buscar, con un seguimiento a las bajas de los profesores para que los problemas personales de la plantilla no afecten al alumnado”.   

Por otras parte, Cascales pidió “paciencia” a los padres y las madres del Saltés, en la solución de otros problemas que afectan al servicio administrativo del centro y, en concreto, a una de las aulas cerrada por obras en la techumbre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN