para el que se establece un único premio de 600 euros, reproducción artística del histórico Puente Zuazo y diploma acreditativo.
El tema será libre y escrito en lengua castellanay la extensión del trabajo no será inferior a tres folios ni superior a seis tamaño A4 escritos con letra Arial de 12 puntos, a doble espacio y por una sola cara, debiendo ser original, inédito y no premiado en otro concurso.
En la primera página del trabajo, que en ningún caso irá firmado o contendrá algún indicio que impida conservar el anonimato hasta el momento del fallo, se estampará un lema, que se repetirá en la cubierta de un sobre cerrado, dentro del cual figurarán los datos de identificación de autor, domicilio, etc., así como una declaración jurada en la que se hará constar que no ha sido premiado con anterioridad. Los sobres en que se envíen los trabajos serán destruidos por el Secretario que dejará constancia del acto.
5.- Los trabajos se remitirán por triplicado y serán dirigidos, por correo certificado a la Secretaria General de la Real Academia de San Romualdo, apartado 47, Código Postal 11100, San Fernando (Cádiz), haciendo constar en el sobre Para el XXXVIII Concurso de Cuentos Puente Zuazo.
No se darán por recibidos los trabajos que se envíen por medio o conducto distinto del que se especifica en la base anterior, procediéndose a su destrucción sin apertura. El plazo de admisión de originales terminará el día 20 de abril de 2012.
El fallo se dará a conocer públicamente en el transcurso de un acto a celebrar en fecha próxima a la festividad de San Romualdo (19 de junio de 2012). El cuento premiado quedará en propiedad de la Academia, que se reserva el derecho de publicarlo sin que el autor devengue derechos. Los originales no premiados, que no se devolverán a los concursantes, serán destruidos en los diez días siguientes al fallo, levantándose acta que lo acredite.