El portavoz del grupo municipal andalucista, Juan Carlos Pérez Cabello, manifestó que las inversiones presupuestadas para el ayuntamiento y la gerencia "eran irreales", puntualizando que en la fecha actual se han llevado a cabo muy pocas de ellas, ni tampoco que se hayan priorizado las mismas.
Pérez Cabello indicó además que su grupo solicitó que no se empleara el último préstamo solicitado por el ayuntamiento hasta que no se produjera una priorización de las inversiones, criticando igualmente la escasez de reuniones de las comisiones municipales.
El portavoz andalucista indicó que en el borrador de inversiones que se les entregó en una junta de portavoces, aparecía reflejado un valor de cuatro millones de euros, existiendo algunas de ellas sin presupuestar, entre las que enumeró la Avenida de España, Vial del Castillo o la aportación municipal para la Plaza de Toros.
Por otro lado manifestó que con los datos en la mano, el paro en Priego ha aumentado un 22 por ciento, señalando que con estas inversiones se podría reducir estas cifras, mostrando su colaboración para llegar a acuerdos con el equipo de gobierno.
Por último y en relación a la constitución del Consejo Económico y Social, Pérez Cabello indicó que sería necesario llegar a un consenso en su composición, añadiendo que las opiniones en un órgano consultivo como éste, deberían ser cualificadas y bien fundamentadas, contando con personas que estén en condiciones de aportar algo importante y con criterio.
recogida de r.s.u.
En otro orden de cosas, Agustín Espinosa criticó el hecho de que se aprovechase la ausencia de dos concejalas de la oposición en el pasado pleno, para incrementar la tasa de recogida de basura en un 14 por ciento, argumentando que "éste no era el momento para que el ciudadano soportase una subida tan importante", pese a que la recogida se hará los siete días de la semana.
En este sentido, Espinosa señaló que está subida será independiente a lo que Epremasa pueda aumentar en los recibos, que como mínimo podría ser el incremento del IPC, manifestando que "será un ataque a la economía de las familias".