En un mensaje muy conciliador desde la ciudad de Villavicencio, a donde fueron trasladados este domingo los tres policías y el militar liberados, Córdoba confirmó que sigue adelante el operativo.
Esa misión se debía haber reanudado ayer para recoger a Jara y mañana al diputado del Valle del Cauca Sigifredo Lopez, secuestrado en 2002, pero se retrasó por una disputa entre el movimiento Colombianos por la Paz, que lidera Córdoba, y el presidente del país, Álvaro Uribe, quien anteanoche no autorizó a la senadora a participar.
“Estamos muy contentos de decirles que continuamos con esta tarea de labor humanitaria en el día de mañana. Que estaremos saliendo muy temprano, a las 8 de la mañana con la Cruz Roja Internacional, a quien agradecemos todo el esfuerzo”, señaló Córdoba a los periodistas.
También tuvo palabras de agradecimiento para el pueblo de Brasil y para su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, que “ha colocado a disposición de esta tarea toda la logística necesaria”, agregó, en alusión a los helicópteros aportados por este país para trasladar a los liberados.