El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Oleada de robos en La Laguna en una sola noche

Los ladrones entraron en cinco establecimientos sustrayendo la caja del día y mercancía de diversa índole en la madrugada del miércoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un cerrajero cambiando la cerradura de uno de los negocios afectados.

Al robo de la administración de lotería de la Plaza de Los Porches hay que sumar otros cuatro perpetrados en la madrugada del miércoles en el barrio de La Laguna. En esta ocasión fueron sin violencia, en la tranquilidad de la noche y en menos de 500 metros a la redonda.

En concreto, el blanco de los cacos fueron cinco establecimientos: la peluquería Enredos, la Parafarmacia de la Avenida Cayetano del Toro, la tienda de marcas Zacatín y un restaurante cuyo propietario prefiere mantenerse en el anonimato. A estos también hay que sumar otro que se llevó a cabo en un congelado ubicado en otro punto de la ciudad, concretamente en la Avenida del Perú.

En todos los golpes se siguió el mismo modus operandi, lo que hace pensar que se trata de personas experimentadas en este tipo de asaltos, que estudian el robo al milímetro y que utilizan las herramientas propias de un cerrajero para acceder al interior del establecimiento. Al menos así lo ponen de manifiesto los propietarios de los comercios afectados.

Es el caso de la Parafarmacia de la Avenida. Su propietario, Javier Magallanes, aseguraba ayer que tenía “miedo” de irse a casa, “porque nos sentimos desprotegidos, ya que apenas hay seguridad por la noche”. En su caso, el robo asciendió a 600 euros en mercancía, nada de dinero. Llama la atención que la mayoría de los productos sustraídos son de  índole sexual, como píldoras contra la disfunción erectil y preservativos. Según Magallanes, son productos caros que tienen fácil salida en el mercado negro.

En la tienda de moda Zacatín los ladrones obviaron la mercancía y fueron directamente a por el dinero, llevándose toda la recaudación del día.

En la peluquería Enredos, ayer cambiaron la cerradura de la puerta después de que los ladrones forzaran el bombín con una maniobra de lo más profesional. En este caso no consiguieron llevarse ni dinero, ni material, por lo que el asalto sólo les sirvió para dar un susto al personal al día siguiente.

El restaurante corrió peor suerte, ya que consiguieron llevarse casi mil euros en efectivo.
Lejos de este barrio, el Procosur de la Avenida del Perú también se vio afectado, aunque al cierre de esta edición tampoco podían precisar a cuánto ascendía lo sustraído.

Reacciones
El presidente de la Asociación de Comerciantes de La Laguna, José Piñeiro, aseguró a VIVA CÁDIZ que el único Policía Local que tienen asignado para peinar la zona está en el turno de mañana y que dado lo preocupante de la situación, tendrán que exigir vigilancia noctura. “Estábamos un poco más tranquilos que hace unos meses, pero en las últimas semanas nos levantamos con noticias de este tipo un día sí y otro también. Entiendo que hay personas que están en una situación desesperada como consecuencia de la crisis, pero los comerciantes no tenemos, ni podemos que cargar con ese peso, ya tenemos bastante”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN