El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la actitud “de derechas” del alcalde Ernesto Marín y su equipo de Gobierno, después de que el PP haya cumplido su amenaza desde noviembre y decretara el lanzamiento de la oficina que los socialistas disponen en la tercera planta del Ayuntamiento. En este sentido, concejales, militantes y simpatizantes socialistas se han reunido en la oficina del Grupo Socialista y han mostrado su oposición a la decisión aprobada por el Gobierno del Partido Popular.
“El PP de Marín ha cumplido su amenaza y ha desestimado el recurso que este Grupo Municipal presentó tras la primera amenaza de desalojo, lo que ha provocado que el alcalde enviara una notificación de desalojo al domicilio particular del portavoz socialista”, ha manifestado la concejala Cándida Verdier, quien ha añadido que “en dicha notificación indicaban que si no abandonábamos la oficina, se produciría el desalojo hoy lunes a las 11.00 horas”.
En este sentido, la edil socialista ha lamentado que “no sabemos si le estorbamos al señor Marín o si hay alguna razón especial, pero han indicado que necesitan esta oficina para la Delegación de Participación Ciudadana”. “En la primera ocasión en la que nos quisieron echar de este despacho, ya demostramos que había un montón de oficinas vacías en las dependencias municipales que pueden ser ocupadas por las necesidades del Ayuntamiento, mientras algunos delegados como el de Policía tienen dos oficinas”, ha explicado Verdier. En este caso, hay que recordar que hasta 36 dependencias municipales no están siendo utilizadas en estos momentos.
“Lo único que parece claro es que al alcalde le estorbamos en esta tercera planta del Ayuntamiento y por eso nos quiere llevar a la cuarta planta, a un despacho mucho más pequeño. Todo ello, a pesar de que este Grupo Municipal cuenta con diez concejales”, ha denunciado Cándida Verdier, quien ha añadido que “mientras el PP no ocupa su despacho porque se reparte en diferentes oficinas, IU y PVRE tan solo tienen dos concejales cada uno”. “Ya este despacho de la tercera planta nos queda pequeño, más aún cuando hay reuniones con los vecinos como hoy, imagínate en una oficina aún más reducida”, ha insistido.
Hay que recordar que el Grupo Municipal Socialista permanece en su actual despacho desde que se inauguró el nuevo Ayuntamiento, en febrero de 2011. “El Gobierno dice que en los planos del Ayuntamiento este espacio no estaba destinado al Grupo Socialista, cuando eso no es verdad, puesto que en los planos originales había cuatro despachos para grupos políticos en la cuarta planta, más uno en la tercera destinado al PSOE”, ha destacado Verdier. En este sentido, destacar que en la anterior etapa corporativa el Ayuntamiento estaba compuesto por cinco grupos municipales, lo que propició que el PSOE ocupara su actual oficina en la tercera planta.
Por su parte, el edil José Luis Ruiz Piñero ha indicado que “esto no es más que una estrategia política del PP, puesto que no quiere que los ciudadanos vengan al Ayuntamiento a dar sus quejas”. “Como abajo el PP no quiere escuchar a las personas, éstas suben a la tercera planta para que nosotros podamos atenderlos”, ha comentado Ruiz Piñero, quien ha añadido que “esta medida nos va a dar más fuerza para seguir atendiendo a los ciudadanos”. “Dos días después de aprobar el Código de Buen Gobierno, el PP pretende silenciar a la oposición”, ha finalizado.