El teniente alcalde y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha informado DE que el Ayuntamiento va a denunciar en Comisaría la aparición de pintadas en la Plaza de Santa María con amenazas contra el Alcalde, José Enrique Fernández de Moya con amenazas de muerte e insultos y ha mostrado "la indignación, condena y total repulsa por unos actos que pretenden menoscabar la convivencia de nuestra ciudad a través de métodos antidemocráticos y fascistas".
García Anguita ha manifestado que es "impresentable que algún descerebrado haya realizado estas pintadas, y se va a proceder de inmediato a denunciar los hechos en la Comisaría Nacional de Policía, porque este tipo de hechos no se pueden admitir y son inaceptables". "Hay límites que no se pueden sobrepasar, y estas pintadas con amenazas de muerte e insultos son una auténtica barbaridad", ha destacado.
El portavoz del equipo de gobierno ha recordado que "hechos tan lamentables como este no se van a tolerar". "Estos actos vandálicos provocados son deplorables, y vienen de determinadas personas que bajo el anonimato, se dedican a insultar y a amenazar. La libertad de expresión no puede utilizarse a cualquier precio, y menos aún cuando se amenaza de muerte o se insulta", ha señalado.
García Anguita ha asegurado que "todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, pero se debe realizar desde el respeto y la legalidad". Asimismo, se ha mostrado convencido de que los autores de estas pintadas serán identificados mediante las cámaras de seguridad del Ayuntamiento.
El portavoz del Equipo de Gobierno añadió que "no es la primera vez que aparecen pintadas de este tipo, ya que en otras ocasiones han aparecido pintadas de este tipo en la sede del PP, o incluso ya hemos denunciado en alguna ocasión la presencia de camorristas en los plenos del Ayuntamiento con el único objetivo de insultar y amenazar a los concejales del PP y al alcalde".