El piloto español Fernando Alonso seguirá las dos próximas temporadas a los mandos de un Renault en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, según informaron fuentes de la escudería francesa.
El asturiano, bicampeón del mundo con la marca del rombo en 2005 y 2006, anunció su regreso al equipo de Flavio Briatore en diciembre del pasado año tras una campaña 2007 marcada por la polémica en McLaren-Mercedes. Hace menos de un año, el ovetense, quinto en la general del presente Campeonato del Mundo, anunció su regreso a Renault aunque no se especificó la duración del contrato y sólo se dio a conocer que se renovaría año a año.
Alonso ha vivido una temporada dura en el box de Renault, aunque las mejores introducidas en el R28 y sus cualidades le han permitido acabar la campaña de forma inmejorable, con dos victorias y un total de tres podios. Así, terminó quinto en el Mundial por delante del BMW-Sauber de Nick Heidfeld y el McLaren-Mercedes de Heikki Kovalainen, permitiendo además a Renault concluir en cuarta posición en el Mundial de Constructores.
En el final de la temporada, la primera carrera nocturna de la historia, en Singapur, le permitió volver a subir a lo más alto del podio el pasado mes de septiembre. Unos días más tarde, repitió triunfo en Japón. Su compañero el próximo 2009 seguirá siendo el brasileño Nelsinho Piquet.
Cambios en el reglamento La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado que un juez nacional se encargará por primera vez de la supervisión de una carrera. Será requerido para observar al menos un Gran Premio anterior a su evento, un nuevo sistema de repetición estará a disposición de los jueces, y todos los incidentes serán investigados y se tomará una decisión durante la carrera a menos que se necesiten mayores evidencias.