Los centros educativos IES "Azahar", de Sevilla, "Miguel de Mañara", de San José de la Rinconada, e "Itálica" realizarán por quinto año consecutivo en junio el Camino de Santiago, en un proyecto educativo en el que participarán 85 personas entre alumnos, padres y profesores.
De esta manera, recorrerán los 110 kilómetros que separan Sarria de Santiago de Compostela a lo largo de cinco días. No obstante, previamente ya han hecho varias etapas: una primera, en octubre de 2013, que unía la Catedral de Sevilla y Santiponce; la segunda, en diciembre pasado, partieron desde Sevilla hasta Guillena; y una tercera, entre otras, en abril de este año, en la que caminaron desde Almonte hasta la ermita de El Rocío. Con ello, podrán punto final a su camino cuando en unas semanas recorran los kilómetros que separan Sarria de Santiago de Compostela.
Bajo el lema "Aprender Haciendo", los organizadores creen que estos días de convivencia y compartir experiencias ofrecen "múltiples posibilidades educativas". "Cada día llevamos una camiseta con la que nos identificamos como grupo, y con algún lema educativo que nos sirve para reflexionar y facilitar el encuentro con otros peregrinos", apuntan.
Esta experiencia educativa comenzó hace diez años en el IES "Azahar", a la cual se han ido incorporando progresivamente el IES de San José de la Rinconada, "Miguel de Mañara", y el de Santiponce, "Itálica", que caminan juntos desde hace cuatro años como un grupo cohesionado y abierto.
En el proyecto intervienen más de 40 entidades públicas y privadas que hacen posible que éste se lleve a cabo.