Virgin devuelve la ilusión por el Mundial a Gisela Pulido

Publicado: 06/12/2014
El cambio de gestor de la competición satisface a la nueve veces campeona del mundo
Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de kitesurf (tabla con cometa) y subcampeona en la edición 2014, se ha mostrado ilusionada con el cambio de gestión en esta competición internacional para la próxima temporada.

La catalana afincada en Tarifa ha declarado a Efe que este ha sido el “último año” de Mauricio Toscano como director del circuito mundial de kitesurf al haber adquirido los derechos de gestión del certamen la empresa Virgin, cuyo propietario, el británico Richard Branson, es un gran aficionado a este deporte.

Según la deportista española, los nuevos gestores “quieren cambiar cosas, hacer un circuito más amplio y que este deporte crezca”.

Gisela Pulido está esperanzada porque ve probable que “cambien los criterios de puntuación” para buscar un “mayor espectáculo”, lo que piensa que beneficiaría a su estilo.

La regatista se ha mostrado “tranquila” tras las “tensiones” que sufrió en la última prueba de esta recién concluida temporada, disputada en China, por las “decisiones que se tomaron” por los jueces, en las que se consideró perjudicada hasta el punto de haber perdido la posibilidad de ganar un nuevo título mundial.

La regatista ha declarado sentirse “un poco triste” por los “criterios de puntuación” pero ha añadido que no puede “hacer nada” ante esto.

“Prefiero ser segunda navegando como navego y siendo la persona que soy, que no haciendo lo que hace la otra rival”, en referencia a la ganadora del Mundial 2014, la polaca Karolina Winkowska, a la que define más “purista” en comparación con el estilo de la española, basado en el “riesgo” de sus trucos al lograr más elevación con su cometa sobre el mar.

Gisela Pulido ha relatado que se encuentra actualmente en Tarifa con un programa de “descanso activo para mantener la forma” para la venidera campaña.

Después de Navidad tiene previsto comenzar la pretemporada en Venezuela, donde “hay unas condiciones perfectas con agua plana y calor, al contrario que en Tarifa”, donde en enero "hace frío" para entrenar.

La regatista confía en que la prueba de Tarifa continúe en el calendario del Mundial 2015, ya que, a su juicio, “es el mejor sitio de Europa para navegar”.

Cambio
Richard Branson, el magnate propietario del gigante Virgin, es un kiteboarder apasionado y ávido y ha comprado los derechos del PKRA World Tour, en un acuerdo inusual de emprendimiento en conjunto entre Best Kiteboarding, empresa de material deportivo que surte a Gisela Pulido, y el empresario español que está detrás de la compañía de ropa Zara.

Según publicó en agosto el diario alemán Frankfurter Allgemeine, el acuerdo está cerrado y una nueva “empresa paraguas” estaba dispuesta a comenzar a controlar el Mundial a finales de agosto, cuando se completase el Tarifa Pro Kite Tour 2014. Sin embargo, el traspaso de poderes se produce una vez finalizada la presente edición del Mundial.

Branson está comprometido con el kiteboarding. El empresario, de 64 años, descubrió este deporte ya mayor, pero ayudó a impulsar su crecimiento con una serie de eventos espectaculares. Navegó con modelos desnudas colgadas de su espalda y estableció un Récord Guiness antes del que se logró en Tarifa, también auspiciado por su empresa. También presionó para que el kiteboarding fuese olímpico en los Juegos de Río 2016. Ahora se hace cargo del Mundial oficial del deporte de la tabla y la cometa.

© Copyright 2024 Andalucía Información