El tiempo en: Chipiona

Sevilla

La ruta de cine de La Isla Mínima es "mucho más de lo que se ve en la película"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con parte del equipo técnico y el elenco de la película La Isla Mínima, rodada en Sevilla, ha presentado este jueves la ruta de cine que nace a partir del largometraje, aunque es "mucho más de lo que se ve en la película".

   Así, en el acto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Villalobos ha dado las gracias por realizar esta película y ser embajadora del paisaje de la zona. "Es un auténtico regalo", ha subrayado.

   Tras unirse a las reivindicaciones del sector cinematográfico en las que reclaman una bajada del IVA cultural a, "al menos, el diez por ciento", y destacar el cinco por ciento que supone la cultura para el PIB nacional, Villalobos ha detallado que la ruta contará con información de interés para el viajero, del entorno y la gastronomía, entre otros ámbitos.

   Por su parte, el consejero del ramo ha señalado la capacidad de generar riqueza y empleo de la cultura y ha reclamado que el cine español mire a Andalucía. Asimismo, ha apuntado la importancia de abrir el turismo hacia el mercado americano, que es "potente y difícil".

   Alonso que ha recordado el anteproyecto de ley del cine en Andalucía ha afirmado que "Andalucía no quiere jugar en segunda división", por lo que aunque "no quiere ser más que nadie, sí quiere reclamar su sitio".

   De igual manera, los productores de Isla Mínima Gervasio Iglesias y José Antonio Félez han llamado la atención sobre la naturaleza "increíble y vibrante" de esta zona sevillana, mientras que la actriz Nerea Barros ha destacado las similitudes entre su tierra gallega y Andalucía. "Es tierra de tradiciones, costumbres, además de lo bien que come aquí", ha señalado Barros, quien ha dicho haberse sentido como en casa durante el rodaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN