La Universidad de Sevilla (US) y la Pablo de Olavide (UPO) afrontan una semana cargada de actividades para alumnos y profesores. Mientras que la Hispalense abrió ayer el XX Salón de Estudiantes y Ferisport 2015, la UPO acogió este martes las pruebas de la IV Olimpiada de Economía y Empresa de Sevilla.
Así, la Universidad de Sevilla dió ayer el pistoletazo de salida al XX Salón de Estudiantes y Ferisport 2015, un certamen en el que anualmente muestra su amplia oferta académica y de servicios a los futuros universitarios: esta edición se celebra del 7 al 11 de abril en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales.
Un total de 13.715 estudiantes, pertenecientes a 158 centros de Secundaria, han confirmado su presencia en esta feria en la que podrán conocer de primera mano tanto las titulaciones ofertadas por la Hispalense como sus servicios de orientación, servicios sociales y comunitarios, Defensoría Universitaria, alojamiento, cultura o internacionalización, entre otros.
Este certamen está destinado principalmente a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior, aunque también es visitado por estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Pruebas
De su lado, la Olavide acogió ayer las pruebas de la IV Olimpiada de Economía y Empresa de Sevilla, un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivo principal seleccionar a los alumnos para la Fase Nacional de la VII Olimpiada de Economía y Empresa, que se celebrará en la Universidad de Málaga del 24 al 26 de junio de 2015.
Previamente, el vicerrector de Planificación Docente de la UPO, Eugenio Fedriani, recibió a más de 200 estudiantes de 2º de Bachillerato que participaron en esta actividad para informarles de la oferta de estudios de la Facultad de Ciencias Empresariales.