Concretamente el grupo de alumnos, perteneciente a la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, regresó este fin de semana, el sábado, de su viaje de fin de curso en la Rivera Maya. Tal y como ha informado la UCA a Información, los alumnos fueron sometidos al protocolo establecido por Sanidad Exterior a su llegada al aeropuerto de Barajas. En este protocolo sanitario no se determinó presencia en ellos del virus de la gripe porcina, aunque fue desde Sanidad desde donde se recomendó a las las autoridades universitarias a instar a estos jóvenes a que guarden una cuarentena de diez días.
Desde la Universidad de Cádiz se ha recomendado a estos alumnos “encarecidamente”, como explican fuentes de la propia UCA, que éstos no asistan a clase en un período de cuarentena de 10 días, una recomendación que los propios alumnos “han asumido” comunicando al centro su intención de no acudir en el periodo recomendado de tiempo.
Facilidades a los alumnos
El rector de la UCA, Diego Sales, el Vicerrectorado de alumnos, el Servicio de Prevención y el Decanato de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales se han puesto en contacto con este grupo de alumos desde el primer momento, transmitiéndoles su intención de que ofrecerles “las máximas facilidades con respecto a las clases teóricas, prácticas y cualquier otra actividad docente presencial que se desarrolle en estos días”, tal y como aseguraron fuentes de la UCA a este medio.