Una cuestión que califica la asociación como “lamentable por su parte, incumpliendo el Consistorio parte de sus obligaciones como son la de velar por la seguridad de sus ciudadanos que son los que les pagan y los mantienen”.
Por otra parte, el referido colectivo vecinal se lamenta también por “la falta de seguridad, en cuanto a la Policía Local se refiere, así como la suciedad y los contenedores están muy sucios y malolientes cuando no ha llegado el verano”. Además, añade la asociación, “los de cartón están quemados, propiciando una mala imagen para la barriada.
Asimismo, en la calle Cádiz “desaparecen ocho plazas de aparcamiento, en la calle Padre Perpen, más de 20 plazas. De igual manera, los vecinos aseveran que la compañía de limpieza dispone de coches “más pequeños para la recogida de basura, según la excusa que puso para pintar estas calles de amarillo los bordillos.Mientras, por la calle Cádiz suele pasar muy a menudo el más pequeño.
La asociación de vecinos recuerda que cursaron un informe con los problemas de la barriada, denunciando su estado de las calles en temas de acerado, asfaltado y casas abandonadas a punto de derrumbarse, con dos folios y fotografías, sin tener contestación por las delegaciones competentes”. Por ello esperan una respuesta al respecto.