El tiempo en: Chipiona

El Puerto

Coronado: “No voy a entregar el acta”

Carlos Coronado no acató la decisión del Comité Local del Partido Andalucista en El Puerto. El partido le instó el miércoles por burofax a que dimitiera, entregara su acta como concejal en favor de la número 2 María Antonia Martínez y renunciara a su cargo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Coronado. -

Un mes después de la celebración de las elecciones municipales del 24-M, las aguas bajan revueltas por la calle Larga en la sede del Partido Andalucista. La resaca electoral se cobra su primera víctima. Carlos Coronado, el hasta ahora líder local del PA, dejará la formación como edil andalucista.

El portavoz y único representante en el Consistorio municipal, de la misma manera, no renunciará a su acta. Al menos esa es su intención a día de hoy. “No entrego el acta porque muchas personas me han votado a mí y a mi equipo, no al partido”, afirma Coronado.

La historia se remonta a hace unos días. En un comité del Partido Andalucista celebrado tras las elecciones, sale a votación nombrar al secretario del Grupo Municipal. Este mismo comité toma la decisión, tras votación por mayoría, de que se nombre a Manuel Raposo (iba de nº6 en las listas electorales).

Esa misma noche, es el propio Coronado el que no admite el dictamen del comité, escribiendo en su muro de Facebook la frase “cuando a un capitán se le impone una tripulación… la nave no llega a buen puerto”. Y el lunes 22, el secretario del Grupo Municipal Andalucista es el único que no toma posesión de su cargo.

Precisamente, Coronado pide a los vigilantes del Ayuntamiento que no dejen entrar a nadie al despacho del Grupo Andalucista. Acta Antes de ayer, y tras un tenso comité celebrado en la tarde del martes al que Carlos Coronado no asistió, el partido le instó por burofax a que dimitiera, entregara su acta como concejal en favor de María Antonia Martínez y renunciara a su cargo.

Esto implica la expulsión del partido de Carlos Coronado por no acatar la decisión del comité local de El Puerto. A pesar de ello, Coronado tiene la intención de seguir como edil, pero no bajo las siglas del Partido Andalucista, sino como concejal no adscrito. Afirma además que otros compañeros de partido –algunos iban en las listas electorales- se irán con él.

Conviene recordar que Coronado tomó el relevo dejado por Antonio Jesús Ruiz, ante un reto nada fácil ni cómodo. Éste había sido la imagen del andalucismo en El Puerto, el icono de la última década, el gran referente. Su liderazgo y su peso en el partido debían encontrar relevo.

El paso de Ruiz a la Secretaría Nacional precipitó su marcha de la política local para abanderar al PA a nivel de Andalucía.

El 11 de septiembre de 2014 Ruiz daba su paso al lado para centrarse y encabezar el proyecto de optar a la Presidencia de la Junta de Andalucía. En este proceso de transición, Carlos Coronado fue el único candidato que se presentó a las primarias andalucistas, siendo elegido alcaldable por el PA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN