Las jornadas, que darán comienzo a las ocho de la mañana, analizarán en profundidad la situación actual en la que se encuentra el sector y los retos que éste debe de afrontar para adaptarse a las exigencias del turista. No en vano éste es cada vez más riguroso en lo que a calidad, precio y servicios se refiere. Estas primeras jornadas están destinadas especialmente a técnicos de la administración. De ahí que el horario se haya establecido de 8:00 a 9:00 horas y de 13:00 a 14:00 horas, siendo el lugar de celebración de las mismas el salón de plenos del consistorio. No obstante, ésta es tan sólo la primera actuación a llevar a cabo de las 17 acciones formativas que contempla dicho plan, cuyo objetivo es aportar nuevos conocimientos, técnicas y conceptos al sector turístico.
A través de los cursos y talleres que contempla el Plan de Formación y Sensibilización de la Cultura de Calidad se analizará la última tecnología, las novedades en materia de escaparatismo, marketing, atención al cliente o la gestión en procesos de calidad entre otros conceptos. Estos puntos de vista que permitirán trazar las estrategias de competitividad en materia de comercio, empresas o sector servicios a aquellos alumnos que asistan.
Por otro lado, este Plan de Formación y Sensibilización de Cultura de calidad surgió con la idea de sensibilizar y formar tanto al sector empresarial, la administración como la propia ciudadanía en las líneas cruciales que debe cumplir Adra para consolidarse como un destino turístico de calidad. Ello requiere estar a la altura de las demandas que, hoy por hoy, requiere el turista en materia de atención, servicios, ocio, cultura o gestión.