Cai BM. Aragón 31
—Antequera 2010—Jorge Martínez y Xavi Pérez; Kogovsek (2), Curkovic (3), Bustos (1), Trivundza (2), Obradovic (5), Alexis (3), Chelu Cid (5), Prodan (2), Pérez Canca (2), Luisfe (3), Juanan (1) y Baena (3). —Cai BM. Aragón—Pablo Hernández y Ploquin; Amadeo Sorli (6), Vatne (1), Sorrentino (2), Borges, Cartón (2), Ortega, Víctor Alvarez (5), Arrhenius (4), Stankovic (4), Mariano Ortega y Doder (7).
Arbitros Gudé Prego y Monge Arroyo. Mal. Excluyeron a Vatne, Víctor Alvarez, Chelu Cid, Trivundza, Arrhenius, Ortega y Trivundza.
Parciales:- 5-4 (M.10); 9-7 (M.20); 14-14 (M.30); 20-17 (M.40); 23-24 (M.50); 31-31 (M.60);
Incidencias: Ultimo encuentro de la 08/09, celebrado en el "Fernando Argüelles", que registro una buena entrada con unos 2.100 espectadores. Presenció el partido el Consejero , Luciano Alonso, la Delegada de Cultura, Rosa Torres, el Alcalde de la ciudad Ricardo Millán y el presidente de la entidad Juan Carlos Jiménez.
El Antequera 2010 cerró un ciclo de tres temporadas el pasado sábado con motivo del cierre de su pase por la liga regular 08/09. Un partido de emociones indescriptibles en el que no faltó de nada y donde a la importancia común para ambos equipos de los puntos por lograr la octava plaza y el testimonio sentimental que suponía despedir a cinco gladiadores que dejaron huella en todo este tiempo a su paso por el club y la ciudad, cumplieron con el papel exigido.
El efecto llamada de una hipotética plaza para Europa surtió todos los efectos esperados entre la masa social y el choque desde el primer momento estuvo cargado de intensidad y emoción.
Los de Ortega muy metidos en el partido ejercieron acorde a lo exigido su papel de equipo peleón y dispuesto en todo momento a dar consabida réplica a un rival superior pero venido a menos esta temporada. Fue la actitud antequerana en la cancha la que permitió que el mando del partido tuviera nombre. La intensidad defensiva y la efectividad de jugado-cres como Chelu en el ataque posicional permitieron las primeras ventajas mínimas que tuvieron su máximo exponente adentrados al minuto 20 con un 10-7 que poco después se traduciría en un 12-9. Algunos errores en el pase y cierta pasividad en el juego de ataque permitió varios contraataques del CAI para ir limando distancias y el discreto día de Obradovic, volver a la dinámica de lso empates con el que concluía el primer acto (14-14).
La salida en tromba en la segunda mitad con un parcial de 5-0, y con una actuación de libro de Xavi Pérez en la portería pareció romper el partido de forma casi definitiva (19-14).
En todo caso el partido era de ida a ida y vuelta y era complicado mantener el ritmo debido a las circunstancias que confluía en el mismo. Una relajación admisible volvió a meter a los “maños “en el choque gracias especialmente a Víctor Alvarez y a Stankovic que mostraron con todo lujo de detalles su calidad. Incluso a partir de esos momentos emergió la figura de un gran Doder que puso su granito de arena para que los suyos se pusieran por delante 21-23, y mantuviera por algunos minutos una renta que a falta de diez minutos podía ser importante.
En su despedida el Antequera 2010, no estaba dispuesto a tirar la toalla fácilmente y perseveró hasta encontrar su premio, bajo el liderato de Pérez Canca, que asumió responsabilidades de jugador determinante y que volvieron a poner a los suyos con hasta ventajas de tres tantos. El 31-28 del minuto 57 parecía definitivo pero en esos momentos se le volvieron a atascar las ideas a los antequeranos y Doder se encargó de dar el definitivo tirón para los suyos que les supuso acabar igualando un partido que les permitía lograr la octava plaza.
Lo del pospartido fue emocionante con los invitados al choque entregando recuerdos a todos los que marchan (Kogovsek, Xavi Pérez, Jahns, Bustos y Lubej), y un público entregado que vivió sú éxtasis particular cuando el capitán descubría su camiseta