Las investigaciones aún en curso se centran en hallar a esta tercera persona, dado que el propio perjudicado había efectuado una llamada al servicio de emergencias del 112 en la que informaba que eran tres los sujetos que lo habían abordado y encerrado en el camión frigorífico donde almacena la mercancía.
Toda esta información fue ya aportada el día de los hechos por la Policía Local de San Roque, que hasta el momento es la única instancia que ha aportado información oficial al respecto de este asunto. Instantes después de los hechos, el Instituto Armado había detenido a J.V.G.A. y A.R.Q., vecinos también de la Estación, gracias a la rápida identificación efectuada por el perjudicado tras ser rescatado de la cámara frigorífica.
Precisamente esa rápida identificación alberga dudas sobre uno de los detenidos, residentes en la Estación, J.V. G.A. y que no tenía antecedentes de este tipo de acciones violentas. Al parecer esta persona se desmayó cuando fue detenida.
Sustracción
Según las fuentes consultadas por este diario, el perjudicado fue objeto de la sustracción de 300 euros en efectivo, así como algunos efectos personales. Afortunadamente, le habían dejado el teléfono móvil, por lo que pudo dar parte de su posición. El furgón se halló en el Polígono La Pólvora, cerca del lugar del atraco, y donde los atracadores habían dejado abandonada a la víctima. Los hechos tuvieron lugar hacia las 8.30 horas.
Según las informaciones aportadas por la Policía Local de San Roque, los tres individuos amenazaron y golpearon al vendedor de pollos, muy conocido en la Estación, antes de sustraerle el dinero. Tras las iniciales detenciones efectuadas por la Guardia Civil, el tercero de ellos, cuya identidad no fue aportada, se dio a la fuga y continúa en paradero desconocido.