El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha asegurado esta mañana que existen unas buenas relaciones con el Peñón. "Hemos defendido siempre que La Línea debe tener siempre las mejores relaciones con el Gobierno de Gibraltar y como vecinos que somos. Hasta ahora hemos tenido varias tomas de contacto tanto con el Gobierno gibraltareño como con la Cámara de Comercio y empresarios", ha indicado.
Franco asegura que "el trato está siendo muy correcto" y ha argumentado que "también parece que está habiendo un cambio de actitud por parte del Gobierno Central y parece que las cosas van por buen camino".
El regidor linense se ha referido también a las colas en la frontera, apuntando que "parece que con la implantación de la frontera inteligente se han controlado y esperamos que el flujo de personas a ambos lados continúe con mayor celeridad y que las relaciones con Gibraltar vayan cada vez a más".
A pesar de la positividad en sus palabras, Juan Franco ha indicado que "como Ayuntamiento tenemos que dedicar a Gibraltar ese punto de atención que se merece, pero con los problemas que tenemos ahora mismo en el Ayuntamiento, con la plantilla, presupuestos, reajuste de deudas... la verdad, es que está en un segundo plano. Cuando tengamos todos los asuntos que nos quitan el sueño canalizados será cuando podamos dedicarle el tiempo oportuno a Gibraltar".