El tiempo en: Chipiona

Sevilla

Jardineros del parque, claves en investigación, homenajearán a joven violada

Los jardineros del sevillano parque de María Luisa, claves en la investigación de la muerte y agresión sexual a una mujer hallada muerta el pasado 24 de febrero, organizarán un homenaje a la joven, a la vez que se han felicitado de que se haya encontrado al presunto autor de los hechos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los jardineros del sevillano parque de María Luisa, claves en la investigación de la muerte y agresión sexual a una mujer hallada muerta el pasado 24 de febrero, organizarán un homenaje a la joven, a la vez que se han felicitado de que se haya encontrado al presunto autor de los hechos.

Según ha explicado a Efe M.A.G., el operario de jardines que encontró el cuerpo de la joven y avisó a los servicios de emergencia, la Policía Nacional se ha mantenido en contacto con ellos desde que encontraron el cadáver, les han ido preguntado, citándose con ellos y "siempre se han interesado mucho por la investigación".

Ha relatado que la mañana del 24 de febrero, una mujer le dijo que había una chica dormida sentada en el parque, pero al moverla no reaccionaba, y llamó a un amigo y le dijo que "avisase a la Policía rápidamente, que la chica estaba muerta".

A partir de ahí, la investigación se centró en toda la zona del parque, "incluso en la basura que habíamos tirado", y finalmente se alegran "de que la Policía haya encontrado a este hombre".

M.A.G. ha relatado que los agentes "se tomaron muy en serio esta investigación, incluso metiéndose en los contenedores a buscar pruebas, hasta que encontraron lo que andaban buscando".

Una vez que, en principio, se ha resuelto el caso, se ha decidido realizar un homenaje a la joven en la zona donde fue encontrado el cuerpo, "donde se depositará un ramo de flores y estamos pensando también en plantar un árbol para que se la recuerde".

Lo han decidido una vez que la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de homicidio y de agresión sexual de la joven.

Según ha informado la policía en un comunicado, el arrestado aprovechó el estado de indefensión de la chica -que había ingerido medicamentos para intentar suicidarse y le provocó somnolencia- para abusar sexualmente de ella causándole graves lesiones que le provocaron una gran pérdida de sangre.

El cuerpo de la joven presentaba signos de haber sido agredido sexualmente, algo que confirmó la posterior autopsia, y la investigación, llevada a cabo por el Grupo de Homicidios de Sevilla, permitió averiguar que la noche anterior, la víctima se dirigió andando hacia el parque de María Luisa, y una vez allí ingirió una serie de medicamentos que le provocaron un estado de aletargamiento que mermó su capacidad física y psíquica.

Este momento fue aprovechado por un individuo que se encontraba en el parque para acercarse y agredir sexualmente a la joven con suma violencia, llegando a provocarle heridas por las que sufrió una importante pérdida de sangre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN