Me van a perdonar los que tengan las esperanzas puestas en el padre de Heidi, pero yo hace unos meses que las perdí. La incompetencia de Zapatero es manifiesta e irrefutable, en consonancia con esto, el PP no ha conseguido desbancarlo de las encuestas de intención de voto. Y es que teniendo en cuenta lo mal que lo está haciendo el PSOE, la diferencia debería ser abismal; y no lo es. Ni en intención de voto, ni en ideas, ni en comportamiento, ni en nada de nada; simplemente es más de lo mismo.
Cada vez que el gabinete de Zapatero saca una medida conflictiva, los del PP entran al trapo como lerdos y condicionan el debate, a la vez que lo avivan. Sirva de ejemplo la ley del matrimonio homosexual, la ley de la memoria histórica… y más recientemente la reforma de la ley del aborto y el absurdo debate sobre qué es peor, matar a una criatura o tirársela. Sin lugar a dudas, lo peor es que ustedes estén ahí y sobre todo, que haya quien los vote. A ver si de una vez se enteran en el PP, que el PSOE les saca años en lo que a trabajar de cara a la galería se trata. En lo de ganarse a su público y sobre todo en tenderles trampas a sus contrincantes. Los del PP sólo les ganan en caer en cada una de las emboscadas que les tienden y sobre todo, en hacerlo lo mejor posible, para el PSOE. Algún día (ojala) surgirá alguien en las filas del PP que esté a la altura de ZP y se dará cuenta de que cuando el PSOE dice que Franco era un fascista y bla,bla,bla… lo más apropiado es decirle que sí y además un dictador. Que cuando se hable de cambiar la ley del aborto, pues muy bien, haya cada cual con su conciencia. Y que cuando se quiera permitir el matrimonio entre homosexuales, pues muy bien. Un inciso, hablando de homosexuales. Antonio Gala asegura desde su tronera que a la derecha sólo la votan los incultos y que en este grupo como máximo exponente están las mujeres. Si eso lo dice un heterosexual le cae las del Beni. Pero lo ha dicho un guay, perdón un gay, y estos, como minoría, por una razón que desconozco, sí pueden.
Volviendo sobre el tema. Seguramente, cuando salgan los resultados de las elecciones europeas, y la abstención gane a los dos partidos en liza. Los analistas políticos, dirán que Europa no nos mola ni nos motiva para ir a votar. Pero la realidad es muy diferente; no nos motivan los chuflas que tenemos que votar, sus ¿programas?, sus aptitudes, sus comportamientos, en fin todo. Y si no fuera porque en las generales nos jugamos nuestro futuro ya verían ustedes. Va siendo hora de que expresemos nuestra disconformidad a sus ideas y a sus actos, de que se enteren que están representando a una minoría aunque los voten una mayoría. Esa minoría de la España profunda que ve las elecciones como un partido de futbol, y en el que cada cual va con un equipo y les da igual como juegue, lo importante es ganar aunque sea en el último minuto y con un penalti injusto. Si este país fuera democrático, mejor dicho si sus ciudadanos lo fuesen y votaran en consonancia con la oferta, les aseguro que todos los votos serian en blanco y que el partido se decidiría con una tanda de penalti interminable y con el estadio vacio.