El tiempo en: Chipiona

Málaga

Presentada en Málaga la pajita comestible que acabará con el plástico

Su inventor, Víctor Sánchez, dice que acaba con residuos al ser un producto aromatizado y biodegradable

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • cien por cien biodegradable -
  • Su inventor, Víctor Sánchez, dice que acaba con residuos al ser un producto aromatizado y biodegradable

Poner fin a la incorporación del plástico en el consumo de las bebidas del sector de la coctelería es una de las metas marcadas por Víctor Sánchez, creador de una pajita comestible que pretende acabar con la generación de residuos, ya que es un producto aromatizado y biodegradable.

"Comértelo es una opción", ha afirmado en declaraciones a Efe el emprendedor, licenciado en Criminología y que dio con la idea mientras trabajaba para una multinacional de licores, y ha explicado: "la idea es que cuando te bebas una copa no tengas que llevarte un plástico a la boca".

Este barcelonés de 31 años ha enfatizado en el carácter innovador de estas pajitas, y ha incidido en que son pioneras a nivel internacional y que, desde el inicio de su desarrollo en 2013, no han tenido ningún competidor y han podido entablar contactos en Europa y centrarse en su principal público potencial: el anglosajón.

Tras comenzar su comercialización hace apenas seis meses, Sánchez, que participa en la H&T Salón del Equipamiento y Alimentación para Hostelería y Turismo de Málaga, ha señalado que el producto aguanta entre media y una hora en una copa fría y que están trabajando en una fórmula para bebidas calientes.

Jengibre, canela, limón, lima, manzana, fresa y neutro son los modelos que ahora producen en Sorbos, el nombre de la empresa, que asocia los colores con los frutos y que, según ha comentado Sánchez, impiden que se mezclen los sabores de la bebida y de la pajita para actuar "como una rodaja de limón".

El respeto al medio ambiente es uno de los ejes fundamentales al que ha apuntado su creador, quien ha considerado que es "el futuro" y que todo lo que no sea reciclable, biodegradable o natural está abocado a desaparecer, y ha dicho que el suyo está realizado a base de azúcar glas.

Las pajitas o cañitas pueden ser personalizables, ya que, tal y como ha mostrado Sánchez, han fabricado ejemplares con escudos de equipos de fútbol, empresas de comunicación o música, lo que, esperan, les abra mercados para abarcar un público que el director de Sorbos ha definido como "muy amplio".

Sánchez ha informado de que buscarán agrandar la planta de fabricación en los próximos meses, ya que actualmente trabajan en un "pequeño taller", con el objetivo de aumentar la producción y reducir costes para potenciar su producto, al que ha calificado como "único".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN