El tiempo en: Chipiona

La UD Alchoyano ya piensa en la próxima temporada

El club alcalaíno sigue saboreando los triunfos de la pasada campaña.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La familia del Alchoyano celebrandos sus triunfos -
Alcalá de los Gazules puede presumir de tener un equipo de fútbol sala en categoría nacional. El trabajo y sacrificio de la U. D. Alchoyano durante muchos años, dio su mayor fruto (al menos hasta el momento) de su historia, logrando que su equipo sénior metiera la cabeza en la Liga Nacional 'B', tras dejar en la cuneta en la liguilla de ascenso al equipo de la localidad cordobesa de Moriles, 'Bar Pirulo' y al sevillano 'Futuro Carmonense'.
Desde la directiva del club alcalaína, se ha hecho "un balance totalmente positivo de la recién finalizada temporada, que hemos cerrado con una gran satisfacción. Hemos conseguido objetivos históricos, con el ascenso del equipo sénior a categoría nacional, que ha visto recompensado su trabajo y sacrificio de tantos años. No podemos olvidarnos que el equipo Cadete ha logrado también el mayor éxito del club, en cuanto a categorías inferiores se refiere, con la consecución del subcampeonato de Andalucía, que nos supo como un título, dada su importancia".
En el Alchoyano Serviverde, se mira de cara al futuro y por eso no se olvidan de la cantera, "seguimos trabajando con los más pequeños en su formación deportiva y educativa, esperando para la temporada venidera federar a algún equipo más de categoría inferior".
El ascenso del equipo sénior, va a suponer todo un reto para el club "por eso no hemos descansado prácticamente, tras finalizar la temporada y trabajamos a fondo para conformar una plantilla con garantías de poder estar en la Nacional 'B' llevando el nombre de Alcalá de los Gazules con honra. Somos conscientes de la dificultad que reportará la nueva categoría, pero con ilusión y trabajo, creemos que podemos hacer un buen papel".
Como todo club modesto, los medios económicos son una preocupación constante y el 'pan nuestro de cada día’: "nos mantenemos económicamente gracias a las subvenciones del Ayuntamiento en escuelas deportivas, algunas rifas que realizamos y sobre todo gracias, al chiringuito que nos cede el propio Ayuntamiento en las fiestas de San Jorge, en el cual trabajamos todos: directivos, jugadores, padres y niños de la Escuela. Además, con el ascenso a categoría nacional, la próxima campaña vamos a tener que trabajar más duro si cabe, pues ello nos va a exigir mucho económicamente y en los tiempos que corren es muy difícil en una localidad pequeña sin grandes empresas, encontrar patrocinadores fuertes que ayuden a solventar los gastos que genera toda una temporada".
Cuando tocamos el tema de la afición, en el club no se duda en asegurar que "tenemos una afición de sobresaliente, es increíble la cantidad de gente que mueve este club, sobre todo jóvenes, lo que nos llena de orgullo, que no solo siguen al equipo en casa, sino que lo acompaña en sus desplazamientos. No podemos más que agradecer con el corazón a la afición su apoyo, además acompañado de un ejemplo de civismo importante".
Como en toda temporada, hubo momentos difíciles que ahora se aparcan por el éxito conseguido: "ha habido muchos, pero nos quedamos con los momentos emocionantes, que fueron las eliminatorias de la fase de ascenso, con esa remontada imposible en casa ante Moriles y la victoria a domicilio en Carmona, donde demostramos que este equipo tiene una mentalidad muy fuerte, creciéndose ante las adversidades".
De momento y pensando en la próxima campaña, desde el Alchoyano aseguran que "la plantilla del equipo sénior no va a cambiar en exceso, aunque tendrá nuevo entrenador, Manuel Zamora, pues Miguel Torrejón, pasará a dirigir al equipo juvenil que será el compuesto por los jugadores cadetes que suben de categoría y que esta temporada se han proclamado subcampeones de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN