Hasta el momento se ha conocido una única candidatura y es la de Miguel Castro, ex presidente de la Asociación de Vecinos de Valdeastillas y vocal en la actual Junta Directiva de OCO. "Me han animado a presentarme los propios compañeros de la Federación, las ganas y la ilusión de seguir trabajando por el bienestar de los barrios jienenses", aseguraba Castro Gutiérrez.
Asegura que en su gestión dará continuidad a la línea de trabajo mantenida en los últimos años. "Nuestro ánimo es hacer las cosas bien y trabajar para que en el Ayuntamiento se tengan en cuenta las reivindicaciones vecinales, manteniéndoles informados de todas las necesidades de los barrios", continuaba Gutiérrez.
El candidato a la presidencia de OCO hace una radiografía global de la ciudad en la que no pasa desapercibida la situación de obras de nueva creación y remodelación de infraestructuras que afectan "directamente" al tráfico. Éste es uno de los principales problemas que en su mandato, de salir elegido, deberá atender.
Lo mismo ocurre con la limpieza, ya que Miguel Castro asegura que "se ha avanzado poco", haciendo hincapié en que "gran parte de culpa lo tienen los ciudadanos", por lo que fomentarán campañas de concienciación ciudadana.