El piloto de MotoGP ha rechazado la oferta que le había hecho Ducati para el próximo año
El español Jorge Lorenzo seguirá en la escudería Yamaha en el campeonato del mundo de MotoGP de 2010, según el acuerdo de renovación alcanzado por ambas partes y que se hizo público ayer.
Lorenzo tenía una oferta de Ducati para el año que viene, pero al final aceptó la prórroga que le ofrecía Yamaha, donde seguirá como compañero del italiano Valentino Rossi, líder del Mundial de la cilindrada. El español ocupa la segunda plaza.
“Estoy muy contento”, dijo Jorge Lorenzo. “Hoy es un buen día porque he decidido permanecer con Yamaha en el 2010. Ha sido una decisión muy importante; por eso me ha llevado varias semanas tomarla. Creo que es lo mejor para mí en estos momentos”.
Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing, expresó la satisfacción de la escudería por contar con Lorenzo para el próximo año.
“Estamos encantados con que Jorge haya decidido quedarse en Yamaha y esperamos que continúe muchos años más. No tenemos la menor duda de que tiene talento y habilidad para ser campeón del mundo de MotoGP. Además, nos enorgullece que permanezca con nosotros pese a las ofertas que ha recibido de la competencia”, indicó.
Faubel sigue luchando
En lo referente al Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos), que se disputa este fin de semana, el español Héctor Faubel (Honda), octavo en el Mundial de 125cc, lo afronta con el objetivo se dar un paso más en su objetivo de meterse entre los cinco primeros, ya que está a solo seis puntos de la sexta plaza.
“El año pasado no pudimos correr en Indianápolis, lo que fue una pena ya que salía desde la segunda fila de parrilla. Es un circuito que me gustó mucho, de hecho tuve un buen ritmo de vuelta y este año pretendo que sea igual o mejor, siempre con vistas al objetivo final que es quedar entre los cinco primeros”, afirma el piloto de Lliria en declaraciones distribuidas por su equipo.
Faubel no cree que “se repita una situación como la del año pasado, cruzando medio mundo para hacer sólo los entrenamientos y ver como llegaba un tifón antes de empezar nuestra carrera”. “Confío en tener un fin de semana tranquilo, poder trabajar en la puesta a punto de la moto y estar lo más arriba posible, mucho más que la semana pasada en la República Checa, donde sólo pudimos ser décimos”, agrega.