La nueva sede administrativa de la Policía Nacional en la localidad, que se ubicará en las antiguas dependencias municipales de Personal, contará con una plantilla total de doce trabajadores. Seis de estos funcionarios pertenecen a las Escalas Ejecutiva, de Subinspección y Básica del Cuerpo Nacional de Policía; mientras que los seis restantes son funcionarios de los Cuerpos Generales de la Administración del Estado.
Hay que recordar que la oficina, con una superficie de 200 metros cuadrados, ha sido objeto de obras de adecuación, que finalizaron durante la última semana de septiembre. Así, una vez esta semana ya ha sido designado el personal necesario para su funcionamiento, tan sólo resta instalar el mobiliario, así como conectar la línea ADSL, cuestiones que, según fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Cádiz, se llevarán a cabo en los próximos días.
Con la apertura de esta sede administrativa en la localidad, los habitantes de Chiclana y la zona de La Janda litoral no tendrán que desplazarse hasta las comisarías de San Fernando y Cádiz para tramitar el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte, sino que podrán hacerlo con mayor agilidad.