El delegado territorial de la Fundación, Rafael López-Sidro, dijo que "en estos diez años se han multiplicado por diez mil las actividades que comenzaron en enero de 1999 en una casa de acogida donde se iniciaron los primeros proyectos".
Hasta el mes de noviembre han pasado por la Fundación Proyecto Don Bosco más de 700 jóvenes, menores inmigrantes en riesgo de exclusión social, y durante estos diez años han recibido asistencia en proyectos residenciales, socioeducativos y de empleo un total de 4.124 personas.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, agradeció el trabajo de las "buenas personas" que han permitido que estos jóvenes hayan salido adelante.
El nivel de inserción laboral supera en algunos talleres de la Fundación el 80% de los casos, siendo un 20% aquellos que ya tienen un proyecto de vida. El reto es incrementar el porcentaje de integración.
Hoy comienzan las VIII Jornadas Pedagógicas 'Familia y Juventud' con la ponencia 'Un reto para la sociedad actual: los jóvenes que padecen exclusión social. El papel de la familia". Será a las 19 horas, en el mismo Patronato.