En el lugar conocido como “Cerro Centeno” una explanada de 37.763,40 metros cuadrados acoge lo que desde ahora será el Recinto Ferial de Conil. Con una inversión de 783.636,23 euros, financiados por el Fondo Europeo de desarrollo Regional, que aporta 325.380,51 euros; el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación provincial con 139.448,79 euros y el propio Ayuntamiento de Conil que aporta 318.806,93 euros,.se ha acondicionado este terreno municipal con la infraestructura necesaria para acoger este tipo de eventos. Pero este recinto no solo acogerá la feria, también las actividades que requieran un espacio amplio.
La empresa Ceinsa Contratas e Ingeniería, S.A., ha sido la encargada de ejecutar los trabajos.
Según informó el alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, las obras realizadas, han supuesto la urbanización con todos los servicios urbanísticos de la manzana destinada al referido uso El acceso principal al nuevo recinto ferial es la carretera del Pradillo. Para el Alcalde se trata de seguir mejorando la ciudad; de manera que cada vez se pueda seguir prestando un mayor y mejor servicio a todos los conileños y conileñas.
Recalca Juan Bermúdez, que con la construcción de este Recinto Municipal, se podrán acoger mucho mejor tanto, la feria o cualquier evento, creándose un nuevo espacio público amplio. El alcalde considera que el Equipo Municipal de Gobierno de Izquierda Unida, ha empleado muchos esfuerzos y ha tratado de aprovechar lo mejor posible unos recursos muy limitados tratando de obtener siempre el máximo aprovechamiento para los ciudadanos.
Las actuaciones ejecutadas han contemplado las obras de pavimentación, dotación de servicios infraestructurales como saneamiento, abastecimiento de agua, riego, electricidad, iluminación, jardinería y mobiliario urbano de manera que permitan la accesibilidad y la puesta en uso del referido recinto.
Con este recinto, además de dotar a la Feria de Conil de una infraestructura moderna y adecuada, el Ayuntamiento también ha querido conseguir un importante espacio público en el que se pueda celebrar cualquier otro tipo de eventos.