El Córdoba CF ya tiene cerrados los dos primeros
amistosos de la pretemporada en el mes de julio ante dos equipos cordobeses. El equipo de Germán Crespo se medirá el
23 de julio al Almería, equipo recién ascendido a Primera División, a las 20:00 horas en Montecastillo. Para el cuadro de Rubí será su segundo amistoso de verano al confirmar que el día 17 se medirá al Vélez y después del Córdoba al San Fernando y al Granada.
Por otro lado, el segundo conjunto al que se medirán los blanquiverdes es el
Xerez Deportivo, equipo al que venció esta pasada campaña de forma solvente en los dos enfrentamientos entre ambos. Este choque
se jugará en Chapín y supondrá el estreno del equipo gaditano en pretemporada. Además,
el Mérida se une a estos dos amistosos en lo que será el primer test ante un equipo de la misma categoría. Granada, Málaga, Cádiz y Betis son otros de los clubes con los que se ha contactadeo para cerrar partidos amistosos este verano.
A la espera de concretar nuevos fichajes el debate está en la
distribución de la nueva Primera RFEF que podría reflejar desplazamientos del Córdoba a Ferrol o a Sabadell, siendo los más lejanos para los blanquiverdes tras el ascenso, entre otros, del Andorra a Segunda División. El Estadio de A Malata está a casi 1000 kilómetros de Córdoba y la Nova Creu Alta a 900. Linarejos será el desplazamiento más cercano para los cordobeses a apenas 120 kilómetros de distancia.