La Policía Nacional ha realizado a finales del mes de julio en Córdoba una operación contra el tráfico ilegal de droga, desmantelando una plantación 'indoor' de marihuana y deteniendo a dos personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En la operación se han intervenido 875 plantas de marihuana y el juez ha decretado el ingreso en prisión para los detenidos.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la actuación tuvo su origen tras tener conocimiento los agentes de la posible existencia de una vivienda situada en la barriada de Virgen de Linares en la cual habría una plantación de marihuana en su interior.
Así, los policías localizaron la vivienda y comprobaron el fuerte olor que desde el exterior emanaba el domicilio a marihuana, verificando durante la entrada y registro como los investigados habían realizado una instalación de aparatos de aire acondicionado, cuyo cableado y tuberías iban desde la primera planta hasta el sótano del inmueble, lugar donde entre dos salas se distribuía una plantación 'indoor' de marihuana.
Durante la operación, además de las plantas en crecimiento incautadas, todas de la misma altura, arrojando un peso aproximado de 82 kilos, 79 lámparas, 27 ventiladores, nueve hidrómetros, cinco filtros de tubo, 79 transformadores, cuatro teléfonos móviles, 1.100 euros en efectivo y libretas con anotaciones.