El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha lamentado este martes que "sigue habiendo demasiados desempleados en la ciudad", de modo que "el paro sigue siendo alto, porque son más de 30.000 los cordobeses que siguen en desempleo", si bien ha resaltado que "la evolución sigue siendo positiva".
En una rueda de prensa, el regidor ha manifestado que "son nueve cordobeses los que cada día han encontrado empleo en el último mes, cinco cordobeses los que cada día del último año han encontrado un empleo o han salido de las listas del paro en la ciudad".
En este sentido, ha apuntado que "el descenso de este mes es positivo, siendo un mes que normalmente en Córdoba no siempre es positivo, al no ser una ciudad de turismo de verano, sino de primavera".
En concreto, Bellido ha detallado que "son 268 parados menos, pero es muy positivo el descenso interanual de junio a junio, que demuestra más la estabilidad y la tendencia en el largo plazo", de manera que "son 1.990 personas las que han salido de las listas del paro", ha subrayado.
Es una tendencia que espera que "se pueda mantener en los próximos meses", porque "siendo alto aún el número de desempleados, es evidente que las cifras se parecen cada vez más a los objetivos a cumplir", ha transmitido.