El tiempo en: Chipiona

Córdoba

Nieto destaca que la "diligencia y eficacia" de Policía evitó el "daño que se podría haber producido"

"Los datos que tenemos son de una actuación rápida y muy eficaz de la Policía Local, que luego se coordinó con la Nacional para evitar incidentes de peligro. Las alarmas saltaron a tiempo", ha dicho el regidor en declaraciones a los periodistas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Nieto -

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este jueves que la "diligencia y eficacia" de la Policía Local, junto a su colaboración con la Nacional, permitió evitar el "daño que se podría haber producido" en la fiesta prevista en la discoteca Podium, en el polígono de Chinales, de la capital cordobesa.

   "Los datos que tenemos son de una actuación rápida y muy eficaz de la Policía Local, que luego se coordinó con la Nacional para evitar incidentes de peligro. Las alarmas saltaron a tiempo", ha dicho el regidor en declaraciones a los periodistas.

   A la vista de los acontecimientos, Nieto ha querido "felicitar" a la policía ya que "había riesgo cierto" pero su actuación ha hecho que "afortunadamente podamos hablar de las medidas adoptadas y no de las consecuencias".

   El alcalde ha dicho que, en virtud de los datos de la Policía, el aforo de la discoteca era de unas 900 personas pero las entradas recogidas de las personas que ya habían accedido a la fiesta superaban esa cifra, a lo que habría que sumar que "muchas más" estaban fuera, "no sabemos si adquiriendo el ticket o ya lo habrían comprado".

   Además, ha explicado que había otro "número importante de jóvenes" que estaban en otro espacio "vinculado a la fiesta", en el que se estaba celebrando otra "fiesta paralela", "sin licencia" y en la que se consumía alcohol a "menor precio y con menos controles".

   Se celebraba "de forma menos ordenada y con menos respeto a la legalidad" y se comprobó que "no tenían permiso" ni "los medios más básicos para la celebración de un evento de este tipo", ha indicado el alcalde.

   En cuanto al balance de los heridos, Nieto ha dicho que únicamente ha habido "alguna contusión" fuera de la sala de fiestas y otras indisposiciones "por exceso de consumo de alcohol" y sobre los detenidos ha subrayado que la Policía Local pretendió "tranquilizar a las personas y explicarles de forma tranquila por qué se tomaban las medidas" y que, "cuando no tuvo más remedio, se optó por reducir a quien estaba aplicando una fuerza excesiva o por una medida más excepcional, la detención".

   Con respecto a los responsables de la organización del evento, el regidor ha dicho que fueron requeridos por la Policía Local y su identificación aparece en el informe. "Ahora deben explicar lo que ha sucedido y a partir de ahí (se iniciará ) todo el trámite administrativo o penal", si lo hubiera, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN