El tiempo en: Chipiona

Córdoba

El SUP insiste en la construcción de una nueva comisaría porque la de Madre de Dios "no está acondicionada"

El comité federal del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía ha mostrado este miércoles su apoyo a la demanda del comité provincial del SUP Córdoba en cuanto a la construcción de una nueva comisaría en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El comité federal del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía ha mostrado este miércoles su apoyo a la demanda del comité provincial del SUP Córdoba en cuanto a la construcción de una nueva comisaría en la ciudad, reclamación que "debe ser tenida en cuenta" tanto por la Dirección General de la Policía, como por el Ministerio del Interior, puesto que la comisaría de Campo Madre de Dios "no está acondicionada".

   En una nota, el sindicato ha explicado que "muchos han sido los episodios propiciados por el mal estado de conservación" del citado edificio policial, que data de los años 50 del siglo XX. Este edificio fue concebido como "un cuartel que albergaba a una Policía, por entonces militar, en una sociedad carente de democracia donde imperaba el sentido de orden público", según apunta.

   En este sentido, señalan que "actualmente este edificio no está acondicionado para dar un servicio público de calidad a la ciudadanía, tampoco está en condiciones para albergar en su interior a los policías que prestan servicio en la ciudad y tampoco está en condiciones adecuadas de salubridad para las personas que pasan en calidad de detenidas por los calabozos existentes en el edificio", según consta en el informe del Defensor del Pueblo Andaluz, emitido tras visita a la Comisaría hace unos años.

   En concreto, relatan que "el desprendimiento de un trozo de pared justo sobre la puerta de acceso a la oficina de denuncias ocurrido el pasado viernes, ha sido el último capítulo de una serie de consecuencias debido al mal estado de conservación del edificio". A este desprendimiento hay que añadirle "averías continuas en las canalizaciones de aguas, humedades, inundaciones del sótano y dependencias situadas en la planta baja del edificio o aparición de grietas en la fachada", entre otras.

   Además, explican que este edificio "carece de un sistema contraincendios adecuado, el plan de emergencias del edificio es sustancialmente mejorable y aún no se ha realizado ningún tipo de simulacro que ponga sobre la mesa errores y/o fallos de seguridad que después se puedan y deban mejorar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN