El tiempo en: Chipiona

Córdoba

El PSOE reclama al PP el borrador del presupuesto de Diputación, que ya no podrá entrar en vigor el 1 de enero

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha reclamado este miércoles al gobierno del PP en la institución provincial el borrador del presupuesto de la misma para 2014, que, al no haberse tramitado, "ya no podrá entrar en vigor el próximo 1 de enero"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha reclamado este miércoles al gobierno del PP en la institución provincial el borrador del presupuesto de la misma para 2014, que, al no haberse tramitado, "ya no podrá entrar en vigor el próximo 1 de enero".

   A este respecto y en rueda de prensa, el portavoz del PSOE en la Diputación, Salvador Blanco, ha asegurado no comprender por qué aún no han recibido el proyecto de presupuestos para 2014, "cuando no hay ningún hecho objetivo y contando el PP con mayoría absoluta, para que haya comenzado su tramitación".

   Blanco se ha mostrado convencido de que "la única causa para este retraso" en la aprobación de las cuentas en la institución provincial es que el equipo de gobierno del PP "está esperando a que el presidente provincial del PP y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, les dé el visto bueno".

   En relación con ello, el portavoz socialista ha añadido que el equipo de gobierno del PP "se comprometió a que en los presupuestos de 2014 hubiera una partida de 6,4 millones de euros para el Centro de Convenciones de la capital, una apuesta de Nieto, y para lo que la Diputación tiene que buscar el dinero".

   Salvador Blanco ha asegurado que éste es un escollo para la elaboración del presupuesto, ya que "el techo de gasto no puede aumentar más del 1,5 por ciento y entonces tienen que ver de dónde van a sacar el dinero" para el Centro de Convenciones.

   También se ha mostrado convencido de que el PP "pondrá excusas" basadas en el dinero que tienen que aportar a la Diputación otras administraciones, como la Junta de Andalucía, para justificar el retraso en la aprobación de las cuentas en la institución provincial.

   Blanco ha hecho hincapié en el perjuicio que este retraso supone para los ayuntamientos de la provincia que "no pueden poner en marcha los programas de empleo, lo que implica el agravamiento de la situación que padecen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN