El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Detenidas dos mujeres en un autobús en Lucena por ingerir y portar hachís

Las detenciones se producen con la actuación policial en la estación de autobuses de Lucena tras una inspección rutinaria en una autocar procedente de Málaga para comprobar que todos los ocupantes disponían de su documentación en vigor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Lucena-Cabra (Córdoba), han detenido en un autobús a dos mujeres, de 36 y 52 años respectivamente, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, ya que una portaba hachís y la otra reconoció haber ingerido bellotas de esta sustancia.

   Según informa la Policía en un comunicado, las detenciones se producen con la actuación policial en la estación de autobuses de Lucena tras una inspección rutinaria en una autocar procedente de Málaga para comprobar que todos los ocupantes disponían de su documentación en vigor.

   Los agentes vieron a una mujer marroquí que al detectar la presencia policial trató de esconder algo bajo el asiento, por lo que le solicitaron que mostrara lo que había tratado de ocultar y ella les dio una botella de plástico con unos objetos en su interior en forma de bellota, tratándose, al parecer, de hachís.

   Una vez fue identificada, comprobaron que le constaba una reclamación policial presuntamente por la comisión de un delito contra la salud en la localidad madrileña de Coslada, por lo que fue detenida.

   Durante la actuación policial, otra mujer de la misma nacionalidad y que se encontraba sentada justo delante a la ahora detenida se dirigió a los actuantes de manera espontánea y les indicó que no se encontraba bien y que creía que se debía a que había ingerido hachís en Marruecos para trasladarlo a España.

   Los agentes la trasladaron al Servicio de Urgencias de un centro hospitalario de la localidad de Cabra, donde fue atendida a fin de tratar de minimizar los riesgos que dicha ingesta de droga les pudiera causar, siendo igualmente detenida.

   La Policía logró incautarse de un total de 254 bellotas de hachis, que arrojaron un peso de 2.650 gramos, y ambas mujeres puestas a disposición judicial, decretando el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia su inmediato ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN